El Intendente Municipal Lic. Francisco Ignacio Osella, en cumplimiento de rendir cuentas al Concejo Deliberante de lo realizado y plantear las acciones a encarar durante el 2020, concurrió al Recinto de Sesiones, para dar a brindar el informe de gestión y dejar de esa manera inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias del Cuerpo Deliberativo.

[FRASEDESTACADA1]

TRABAJAR JUNTOS

 

 

En sus palabras el Jefe Comunal hizo una fuerte propuesta de trabajar juntos para lograr la construcción una ciudad para todos.

 

Resalto los objetivos logrados durante el 2019 donde se trabajó fuertemente en lograr la recomposición salarial del empleado municipal, a pesar de la elevada inflación se logró 33 puntos porcentuales, implicando un aumento promedio durante ese año del 86% del salario de bolsillo de un trabajador testigo en la categoría uno, superando a la inflación, además de considerar que los ascensos y recategorizaciones implican una superación en la situación laboral contribuyendo en el futuro a la mejora de las jubilaciones, cumpliendo con el estatuto para el personal municipal, expidiéndose en cada caso a través de la Mesa de Relaciones Laborales.

 

Cumpliendo con el compromiso de campaña electoral se dio continuidad al plan de mejora de la conectividad de la ciudad, a través de la pavimentación en hormigón armado de calles que permiten la unión de distintos barrios con el centro y de barrios entre sí.

 

Algunas de estas obras gracias a la colaboración del Departamento de Vialidad Urbana de la Provincia.

 

Se concretó la concreción de 22 cuadras del recuperado programa Mita y Mita (programa que incumplió la gestión anterior) en este punto el Intendente agradeció la confianza de los vecinos con la actual administración municipal, ratificando desde su voluntad este programa hoy es nuevamente una realidad.

 

En la recuperación de la confianza hacia la gestión permitió la concreción del Programa Buen Contribuyente, generando respuestas del ciudadano que vieron el pago de sus tributos en obras y más servicios para la ciudad.

 

Se avanzó con el saneamiento del vertedero municipal, donde se mejoraron las condiciones (Hoy no hay humo, moscas, ni alimañas) en las primeras hectáreas recuperadas, se proyecta un parque ambiental.

 

“Quiero decirles y proponerles trabajar juntos para seguir construyendo una ciudad para todos, sin exclusiones, escuchándonos con prudencia y responsabilidad. Sabiendo que nadie nos regalara nada y que el desarrollo de Goya depende de nosotros, de nuestro esfuerzo solidario”

 

De la Sesión inaugural junto al Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, el Viceintendente y titular del HCD Contador Daniel Avalos, participaron todos los conejales de los distintos bloques que componen el cuerpo legislativo local, funcionarios municipales, provinciales, Jefe de la Policía de la Provincia Héctor Montiel; de la Prefectura Goya el Prefecto Alejandro Martin López, la Policía Federal Gerardo Fariña, de los Bomberos, periodistas y el público en general, quienes pudieron escuchar el informe y las metas a alcanzar presentadas por el Lic. Ignacio Osella.

 

En la finalización de su discurso el Intendente además de enumerar las metas y planes que serán incluso presentadas al Gobernador de la Provincia volvió a la remarcar en la necesidad de construir todos juntos una ciudad sin exclusiones, asumiendo el compromiso que el desarrollo de Goya depende del esfuerzo de todos: “Señores Concejales, quiero pedirles disculpas aquí, realmente este ha sido el discurso más largo en más de 10 años de gestión.

 

“Es que hemos hecho mucho a lo largo del año 2019. Hemos resumido lo más que pudimos.

A pesar de las dificultades económicas que atravesó el país durante el 2019, trabajando junto a provincia y nación, logramos llevar adelante la gestión y llegar a cumplir con el 40% de las obras y servicios que, en la campaña electoral del 2017, nos habíamos comprometidos.

Fíjense lo difícil que fue este año que paso. El 2019 fue el año que cerro Massalin con todo lo que significa para nuestra comunidad.

“Pero no nos entregamos, estamos trabajando con el señor Gobernador en un plan de inversiones en infraestructura para 5 sectores movilizaran la economía de la ciudad, ellos son: Turismo, de Naturaleza y Patrimonio; Desarrollo Tecnológico; Cárnico y Frigorífico; Vivienda y Urbanismo Tabacalero.”

“Pretendemos con estos sectores generar el empleo y la ocupación que los Goyanos necesitan. Los planes serán presentados a más tardar a fines de este mes de marzo.”

“Quiero aquí decirles y proponerles trabajar juntos para seguir construyendo una ciudad para

todos, sin exclusiones, escuchándonos con prudencia y responsabilidad. Sabiendo que nadie nos regalara nada y que el desarrollo de Goya depende de nosotros, de nuestro esfuerzo solidario.

¡Muchas Gracias!”

 

EL INTENDENTE BRINDO UN PORMENORIZADO INFORME DE LA GESTION REALIZADA ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE Y LA SOCIEDAD

 

“Lo hacemos convencidos de que tenemos que convocar a todos los Goyanos, renovando el plan estratégico que nos guio en anteriores gestiones, que solo con políticas de estado que tengan continuidad en el tiempo nos permitirán el crecimiento que todos esperamos.

 

Siempre digo que el parque Industrial es un ejemplo de ello, política de estado y continuidad en el tiempo.”

 

“Venimos ejecutando el plan de obras que nos comprometimos en las elecciones de 2017. En estos dos años ordenamos el municipio y ya ejecutamos más del 40% de lo que nos comprometimos en nuestra plataforma electoral.”

 

“Creemos que el cumplimiento de lo que dijimos en campaña electoral genera confianza en el

municipio en sus instituciones entre ellos el mismo HCD. Generando así un circulo virtuoso que

llamamos capital social. Necesario para cualquier transformación  social/económica/productiva.

Confianza que se genera trabajando juntos por objetivos comunes. Con mucha prudencia y buen trato entre los actores políticos, económicos y sociales.”

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios