El correntino Nicolás Segurado sumó otro eslabón a su exitosa campaña deportiva, al consagrarse ganador en la clasificación general de la competencia de Aguas Abiertas denominada “Vuelta al Huemul 2020", que transcurrió en Playa Bonita, en San Carlos de Bariloche, como parte del circuito argentino de la especialidad.

[FRASEDESTACADA1]

El logro de Segurado se agiganta ya que lo consiguió con récord absoluto para la prueba, al recorrer la distancia de 6,5 kilómetros establecida, en 1h24m58s, para quedar en lo más alto del podio, siendo escoltado por el cordobés Juan Cruz Sánchez Freytes (1.26.24) y el local, José Ignacio Ravagna (1.28.13).

 

La carrera se llevó a cabo el sábado pasado, con condiciones climáticas ideales. Se largó desde la Playa Bonita, cruzando al lago Nahuel Huapi para llegar a la Isla Huemul, rodeándola en su totalidad y retornando a la playa.

 

Hubo récord de participantes, con más de un centenar de nadadores de distintos puntos del país, para un evento de de 6,5km dando la Vuelta a la Isla Huemul, en un circuito Boyado de 1,5km y 3km.

 

Daira Marín, cuarta en 2019 en el ránking mundial del circuito de Ultramaratón de la FINA, dominó la competencia femenina y con un tiempo de 1h25m35s se quedó con la victoria, escoltada por la chilena Krasna Barrenechea (1.39.53) y Nahir González (Villa Ballester) que marcó 1.48.52.

 

Satisfacción en Segurado

 

“Nadé fuerte desde la partida, y aunque tuve algunos inconvenientes con la orientación, durante el recorrido pude liderar la prueba en su totalidad, haciéndome acreedor de un nuevo récord de la prueba”, expresó feliz y exultante Segurado a su retorno a Corrientes.

 

El deportistas comentó que la siguiente competencia de la que tomará parte será la de los Juegos Universitarios de Playa, a realizarse del 12 al 15 de marzo en Mar de Ajó.

 

Agradecimiento al Gobierno Provincial

 

En tanto, Segurado agradeció el respaldo constante que recibe de parte de la Provincia, en la gestión del gobernador Gustavo Valdés, al igual que de la Secretaría de Deportes, a cargo de Jorge Terrile. “Este apoyo es fundamental para solventar mis gastos de preparación, entrenamiento y competencias”, señaló el nadador.

 

Cabe acotar que el circuito mundial de Aguas Abiertas no comenzará este año con la tradicional Santa Fé - Coronda por razones de organización, postergándose la misma para noviembre y como cierre del circuito.

 

Una medida que a Segurado lo beneficia ya que dispondrá de mayor tiempo de preparación y adaptación para encarar tan importante desafío.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios