Días atrás, la cartera sanitaria provincial informó que ante la notificación de un paciente con síntoma febril con antecedentes de viaje a Europa, se activó protocolo de emergencia en la Provincia. Hoy desde la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ('ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, se confirmó el resultado negativo para COVID 19.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública informó el jueves pasado que ante el ingreso de un paciente a la Provincia con síntoma febril inespecífico y con antecedente de viaje a Europa, se activó el protocolo de emergencia por Coronavirus. La persona mayor de edad recibió las atenciones correspondientes, con los estudios que amerita la investigación clínica de toda patología con síntoma de fiebre mayor a 38°.

 

Las primeras muestras fueron realizadas en el Laboratorio Central de la Provincia, con resultado negativo para Dengue y patologías respiratorias. Este jueves desde la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ('ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” informaron que el resultado dio negativo para COVID 19.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo,  dijo: "Hoy el Ministro Ginés González García confirmó el primer caso positivo del país, en Corrientes mantenemos la vigilancia epidemiológica en todos los centros de salud, siguiendo el protocolo nacional".

 

Agregó que "la semana pasada pusimos en marcha el Plan Provincial en Respuesta al Coronavirus. En el cual es fundamental la articulación con todos los actores sociales, tanto del sector público como privado, para la detección precoz, el control y para limitar la propagación de la enfermedad".

 

Precisó además que “en este marco se lleva adelante un trabajo articulado con entidades y municipios de pasos fronterizos. En Santo Tomé ya se realizó una reunión y mañana será en Paso de los Libre, posteriormente en Ituzaingó y  de esta manera se hará en la distintas zonas”.

 

En función de la situación actual, la cartera sanitaria nacional informó que el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia.

 

Las autoridades subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso. Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud.

 

Se insta al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios