El gobierno Provincial concluyó recientemente la construcción de cordón cuneta en 26 cuadras del barrio Villa Juan de Vera, en la zona sudoeste de la ciudad Capital, trabajos que se  finiquitaron con el reacondicionamiento del ripio existente. Estos más de  5.000 metros lineales de obras fueron encarados dentro del programa de “Mejoramiento Barrial” que lleva adelante conjuntamente con la Municipalidad local.

[FRASEDESTACADA1]

Dichas obras se concretaron en las calles Cabeza de Vaca, Hernán Cortés y Magallanes, desde Hernandarias a la avenida  av. José R. Vidal;  así como en las calles Díaz de Solís y Hernandarias desde avenida Colón a av. Juan de Garay.

 

Estos trabajos de alrededor de 5000  metros lineales de cordón cuneta  incluyeron además 350  metros lineales de badenes de drenaje, el reacondicionamiento de más de 35 sumideros existentes y la  construcción cinco  nuevos sumideros para  una mejor eficacia del desague pluvial.

 

En paralelo se procedió a la corrección de cotas y niveles en todas las calles intervenidas y la correspondiente limpieza de desagues, al tiempo que fueron erradicadas todas las zanjas existentes, aportando mejor salubridad  a todo el sector barrial.

 

Cabe destacar, que también todas las calles fueron enripiadas convenientemente con lo cual se gano una sustancial mejora en la transitabilidad de todo el sector, facilitando la interconexión con otros puntos de la ciudad.

 

Más Cordón Cuneta

 

En simultáneo,  también cuadrillas calificadas de Vialidad Urbana continúan trabajando  en la construcción de Cordón Cuneta en los barrio Plácido Martínez y Nuevo.

 

En el primero de ellos se trabaja actualmente por calle Garrucho  casi su cruce con Rolón, mientras que en el barrio Nuevo  los trabajos  prosiguen por calle Gascón entre San Francisco de Asís  y Río de Janeiro.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios