Los Vecinos agradecidos destacaron el trabajo que se realiza en el lugar. En la zona de Francia al 1900, al 2000 y 2100 recibe por estos días la asistencia de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes dónde se trabaja intensamente para evitar anegamientos. “Esta es una obra que esperábamos que se haga hace mucho. Yo hace 70 años vivo acá y esta es la primera vez que están haciendo algo acá”, destacó Guillermo.

[FRASEDESTACADA1]

Desde hace muchos años, los vecinos del barrio Chiquita más específicamente, la franja de la calle Francia del 1900 al 2500, tienen inconvenientes cada vez que una lluvia cae en la ciudad, lo que trae complicaciones en la calle y en el tránsito. Desde hace tiempo, el lugar es estudiado por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), a cargo de José Pedro Ruiz.

 

Por ello y además con ayuda de los vecinos que fueron señalando las zonas,  iniciaron los trabajos de desobstrucción de desagües por parte del Municipio de Corrientes.

 

“Recibíamos mensajes de la gente que,  cada vez que llovía se hacía imposible circular con los vehículos y quedaba mucha agua acumulada en las calles. En la zona hay partes caídas; entonces lo que se hizo es un trabajo de zanjeo, escarbamos  un metro para encontrar los tubos de los cruces de las calles que estaban 100% tapados y eso hacía imposible la circulación del agua y por ello quedaba estancada”, explicó  el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz.

 

Es así que, en este tiempo se realizará la limpieza completa de los tubos, la colocación de los mismos y la diagramación de una buena caída para el sumidero. Las zonas en las que se trabajará serán además la de  Francia al 2000 y al 2100.

 

VECINOS CONFORMES CON LAS OBRAS

 

Guillermo Miño vive desde los 5 años en el barrio Chiquita y advirtió “esta es una obra que esperábamos que se haga hace mucho. Yo hace 70 años vivo acá y esta es la primera vez que están haciendo algo acá. Nos inundamos porque los vecinos mismos somos los que no cuidamos nuestro espacio, por imprudencia, muchas veces y lo que me gusto es que hayan destapado los tubos de la esquina y así ayudará a correr más rápido el agua”, señaló.

 

Ramón Toledo, un vecino afectado por esta obstrucción indicó: “Ya hace varios años tenemos problemas con la calle, con los desagües principalmente que están todos tapados. Hemos hecho varias notas y pedidos para que traten de solucionarnos el problema y nos están tratando de solucionar, levantaron los tubos que están en las bocacalles para que tenga mejor circulación hacia un desagüe que tenemos a unos 100 metros por la calle Güemes y Necochea. y me gusta que por fin alguien haga algo y espero que haya un cambio”, confesó.

 

Por su parte, Clotilde Sotelo comentó que la calle “se llena de agua cada vez que llueve. No entra agua por la vereda pero si cuando llueve mucho ingresa por el patio casi al llegar dentro de la casa”, dijo y agradeció a la Municipalidad por este trabajo ya que “hace como 40 años que estoy  y arreglan un poquito  y se van pero el problema sigue”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios