Durante las últimas horas, el interventor Arq. Julio Veglia recorrió obras importantes para la ciudad que se desarrollan desde inicios de este año a través de los distintos Planes Provinciales del Instituto de Vivienda de Corrientes. Durante las visitas de obras se interiorizó sobre el estado de avance del Museo de la Cultura Guaranítica del barrio Camba Cuá, el canal de desagüe pluvial del barrio Santa Catalina y las 50 viviendas de EPAM del Bañado Sur.

[FRASEDESTACADA1]

Al inicio del recorrido el Arq. Veglia visitó el Museo de Cultura Guaranítica, ubicado en el barrio Camba Cuá, que se encuentra en la primera etapa de obra, lo que implica la parte estructural y la cubierta. Se encontraban presentes también en el lugar, el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el equipo técnico de la obra.

 

El Museo surge como un proyecto que busca revalorizar rasgos distintivos de la cultura guaranítica, su hábitat, su arquitectura y su entorno natural. Su diseño será único en la provincia dando principal importancia al ingreso de luz natural y a la flexibilidad del uso de los salones, contando con espacios internos de exposición, interacción, y actividades de educativas. La primera etapa de la obra cuenta con un grado de 50% de avance y se estima que finalizaría en agosto de este año. La misma se financia a través del Plan Iberá del Gobierno Provincial.

 

Posteriormente, se recorrió el barrio Santa Catalina junto a la Coordinadora del Plan Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Arq. Claudia Bofill y el Arq. Gustavo Murcia, Coordinador del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano. Allí se inspeccionó el avance de la construcción del tramo final del Canal Sur del barrio Santa Catalina, que beneficiará a las 400 familias que viven en el barrio de forma directa y a vecinos de zonas cercanas, ya que permitirá el desagüe hacia el río Paraná, aliviando la sobrecarga existente sobre el arroyo Pirayuí. La obra es financiada por el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) y se estima que su finalización será a fines de abril de este año.

 

Por último se visitó la obra de la construcción de las 50 viviendas previstas en el barrio Bañado Sur a través del programa de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM), de las cuales ya se encuentran en importante estado de avance 15, que serían finalizadas a fines de marzo. Se trata de la complementación de un proyecto PROMEBA gestionado por la Municipalidad de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios