El titular del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla encabezó la primera expedición del organismo provincial a la localidad de Mariano I Loza en el marco de las Oficinas Móviles. “Es la primera vez que estamos en este lugar, acercando las mismas herramientas que ofrecemos en nuestra casa central en Corrientes, para que cada vecino pueda realizar sus trámites sin tener que desplazarse”. Posteriormente, el ex director del registro Civil se hizo presente en Mocoretá donde también atienden bajo esta modalidad, donde pudo tomar contacto directo con los beneficiarios.

[FRASEDESTACADA1]

El titular de la Caja Previsional de Corrientes, Marcos Amarilla, recorrió este miércoles el centro  y sur de la provincia acompañando la modalidad de Oficinas Móviles que brindan atención en las localidades de la geografía correntina, permitiendo realizar trámites gratuitos sin tener que desplazarse a la Capital.

 

El primer municipio recorrido fue Mariano I Loza que tuvo la particularidad de ser la primera intervención del IPS con este mecanismo de trabajo que actualmente coordina Laura Naessens y que pretende seguir expandiéndose en cada una de las localidades. Previa atención de los beneficiarios y vecinos en general, la máxima autoridad de la Caja Jubilatoria mantuvo un encuentro con la Intendente municipal Cristina Ovelar  con quien se trabajó mancomunadamente para lograr el desembarco. “Fue un encuentro muy positivo, estamos agradecidos porque la comuna nos cedió gentilmente un espacio físico para atender a los vecinos que en definitiva son el motivo de nuestra presencia”.

 

Seguidamente el otrora director del registro Civil, se desplazó hasta el sur provincial para recalar en Mocoretá donde también previo encuentro con el jefe comunal Juan Pablo Fornarolli, encabezó el operativo de atención, atendiendo de manera personalizada a quienes se acercaron hasta la sede que tiene el organismo en el municipio citrícola por excelencia.

 

“Es gratificante como ver que se aceitó esta forma de trabajo en terreno, es uno de los constantes pedidos que nos hace el gobernador Gustavo Valdés y en el cual estamos absolutamente comprometidos, es un trabajo de hormiga, de recorrer diariamente cada ciudad, pero esto hace que brindemos iguales oportunidades a cada habitante de Corrientes, indistintamente de su lugar de hábitat”.

 

Recordó el escribano que en febrero de este año, el IPS inició el cronograma de recorridas por localidades del interior provincial a través de sus oficinas móviles, donde se facilita la presentación de los requisitos para la jubilación y/o pensiones que en definitiva son los trámites más habituales que las personas mayores realizan de manera gratuita .

 

PRESENCIA EN CAPITAL

 

En paralelo con las acciones en el interior provincial, el Instituto de Previsión Social acompañó las acciones en conjunto con la Municipalidad de Corrientes, puntualmente en lo que respecta a Delegaciones Móviles, donde con un equipo brindó asesoramiento gratuito sobre trámites a realizar en su casa de calle Salta, donde además se desplegaron otras acciones de salud, educativas, recreativas, de prevención, etc.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios