Walter Chavez presidió a primera hora de este miércoles 4 de marzo una reunión ampliada a los organismos sanitarios locales y provinciales a fin de analizar la situación surgida a partir de la confirmación de un primer caso positivo de Dengue en la ciudad. “A partir de este momento activamos todos los mecanismos que indica el protocolo sanitario”, confirmó el mandatario.

[FRASEDESTACADA1]

Con la presencia del gabinete ejecutivo, concejales municipales y autoridades sanitarias de la ciudad se llevó a cabo una reunión convocada por el intendente Chavez para definir las acciones de prevención y seguimiento del primer caso confirmado de Dengue en Bella Vista.

 

“Se trata de una persona joven que regresó de un viaje a Ituzaingó y una vez confirmado el caso positivo hemos convocado a las partes que pueden accionar medidas prácticas para cumplir con el protocolo médico y en ese sentido trabajar de inmediato en el bloqueo, fumigación, publicación de las medidas preventivas en el barrio de residencia del afectado y las alertas adecuadas teniendo en cuenta que ésta persona reside en la zona céntrica”, explicó el intendente.

 

A la reunión asistieron los secretarios de Salud y Medioambiente doctor Ramón Bouchard; de Gobierno doctor Ricardo Cura; de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano, la directora del Hospital local doctora Araceli Miño y el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Cristian Quintana, entre otros.

 

En cuanto a las medidas y su incumbencia a nivel de instituciones, el escribano Chavez apuntó que “a partir de ahora vamos a activar las tareas del Departamento de Bromatología y Abastecimiento con el doctor José Pérez Galarza y la comunicación permanente con nuestro Hospital Cabecera, ATS (Atención Primaria de la Salud) donde se desempeña la doctora Rocío Bruzzo, el área de Epidemiología Zona II con asiento en Bella Vista y por supuesto el Ministerio de Salud de la provincia con quienes seguiremos coordinando el trabajo”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios