La Provincia destinará 9 millones de pesos para la concreción de una obra anhelada por la comunidad de dicha localidad. El jefe comunal destacó el acompañamiento a su gestión, que se materializa en obras, e informó que está próxima a inaugurarse la iluminación de la calle principal y se proyecta la construcción de una Escuela Técnica que funcionará en el predio del Parque Industrial.

[FRASEDESTACADA1]

A través de un Convenio suscripto con la comuna de Santa Rosa, el gobernador Gustavo Valdés comprometió la construcción de 16 cuadras de cordón cuneta para la localidad, en el marco de la política de fortalecimiento a los municipios. Para ello, la Provincia destinará una inversión de 9 millones de pesos y en una segunda etapa está previsto que se avance en el asfaltado o bien enripiado de las mismas, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.

 

El acuerdo se formalizó esta mañana en el despacho del primer mandatario correntino y en la ocasión, tras el saludo protocolar de rigor con el jefe comunal santarroseño, Pedro Maidana, se dio paso a la respectiva rúbrica del convenio.

 

En tanto, el intendente Maidana informó que está próxima a inaugurarse la flamante iluminación de la arteria principal de la localidad, con luminarias de última generación de acuerdo a los estándares modernos que permiten ahorro de energía y en este caso, la gestión del gobernador Valdés destinó una inversión del orden de los 5 millones de pesos.

 

Maidana agradeció el pleno acompañamiento que reciben de la Provincia y en ese sentido también comentó que está garantizada la construcción del nuevo edificio para  la Escuela Técnica que funcionará el predio del Parque Industrial de Santa Rosa y que forma parte del Plan de Ordenamiento Territorial dispuesto oportunamente.

 

Recordemos que Santa Rosa se convirtió en el primer Parque Industrial en funcionar en Corrientes y la necesidad de contar con una Escuela Técnica es indispensable, teniendo en cuenta que actualmente las clases se dictan en un establecimiento primario.  Será un indudable salto de calidad en materia educativa, apuntando a la mejor capacitación.

 

“Estamos contentos y satisfechos por la firma de este Convenio y porque el gobernador Valdés se hace eco de nuestras demandas y nos da soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó el intendente Pedro Maidana, dejando en claro que existe un “fuerte trabajo entre provincia y municipio que redunda en obras que para nosotros son fundamentales”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios