La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros llevó a cabo su primera sesión ordinaria, en la misma se pidió la incorporación sobre tablas del Expediente 7206: Poder Ejecutivo Provincial solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Defensor del Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya (Segunda Circunscripción Judicial), para el Dr. Fernando Andrés Bofill.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara alta resolvió fijar Audiencia Pública para tratar este pliego el día Jueves 19 de marzo en el horario de la sesión de tablas.

 

En este marco además, se designó los días jueves a las 11 horas para las Sesiones de tablas, y los días miércoles para las reuniones de comisión.

 

Fueron girados a comisión los expedientes: Nº 7218/20 Proyecto de Ley presentado por los Senadores Noel Eugenio Breard, David Rolando Dos Santos y Henry Jorge Fick por el que se modifica la Ley Provincial Nº 5588 (sobre línea de ribera y régimen de uso de los bienes inmuebles en áreas inundables).

 

Y Nº 7220/20 Proyecto de Ley presentado por Senadores del Bloque de la U.C.R. por el que se dispone la reedición de la obra “Memoria para los Anales de la Provincia de Corrientes” de Pedro Ferré, edición original de 1921.

 

También fueron girados a comisión para recibir su pertinente dictamen los expedientes remitidos por la Honorable Cámara de Diputados:

 

Expte. Nº 7203/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se establece la obligatoriedad del certificado médico de aptitud física para actividades deportivas.

 

Expte. Nº 7204/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara Monumento Natural al ave Capuchino Iberá (Sporophila Iberaensis).

 

Expte. Nº 7205/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara Ciudadana Ilustre de la Provincia de Corrientes a la Sra. Elena Bonatti Rocca.

 

INTERÉS LEGISLATIVO

Por último, el alto Cuerpo declaró de interés legislativo el inicio de las actividades académicas del Círculo de Estudios Procesales “Dr. José Virgilio Acosta” - año 2020; la celebración del Día Internacional de la Mujer; y la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Por otra parte, se expresó el repudio a las acciones violentas contra el mural en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, ubicado en la Sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes.

 

Como así también el repudio frente al atropello de las instituciones democráticas y republicanas, a través del Proyecto de Ley presentado para intervenir el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios