Ya se llevan detectados 170 casos en Corrientes, de los cuales el 60% son importados. Agentes del Ministerio de Salud, del Municipio capitalino, la Cruz Roja, entre otros se reunieron hoy para acordar los pasos a seguir.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue, se reunieron en el Ministerio de Salud personal de esa cartera, agentes municipales, del Ministerio de Educación, Cruz Roja, fuerzas de seguridad, entre otras instituciones, para delinear los pasos a seguir ante este brote epidemiológico que en Corrientes. El ministro Ricardo Cardozo, quien presidió la reunión, aclaró que es necesaria la colaboración de toda la comunidad para combatir y prevenir la enfermedad.

 

“Hoy estamos con 130 casos en la provincia, el 60% importados, aunque es un número muy dinámico”, comentó Cardozo en contacto con la prensa, detallando que se tratan de los serotipos DEN 1 y DEN 4 “que aumentan la posibilidad de tener casos graves”.

 

“Al Estado a veces no le alcanza la posibilidad de atacar todo el amplio espectro que significa una lucha contra esta patología y necesitamos la participación e instituciones y la participación ciudadana”.

 

Como medida de prevención, la directora de Epidemiología Angelina Bobadilla dividió la Capital por cuadrículas para así recorrer casa por casa concientizando sobre la enfermedad y cómo evitarla, además de realizar fumigaciones y descacharrado.

 

“El volumen del brote es menor comparando semana con semana con el brote importante anterior, igualmente eso no nos tranquiliza. Estamos viendo qué pasa con las localidades y el contexto general”, declaró el ministro, informando que se continuará el trabajo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios