La agenda se inicia este viernes en Casa Iberá, con los Viernes Purajhei; continúa el sábado con la Peña del Arte en el Parque Mitre, para cerrar el domingo con la Edición Especial por el Día de la Mujer de la Peña de la Ciudad en el paseo Arazaty. Variada oferta artística de valores consagrados y nuevos artistas de nuestra música autóctona.

[FRASEDESTACADA1]

Con figuras emblemáticas y nuevos valores que empiezan a surgir en el género, Corrientes se prepara para vivir un nuevo fin de semana a puro chamamé, con eventos programados en distintos sectores de la ciudad organizados por la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Cultura.

 

Las “jornadas chamameceras” se consolidaron como una opción de plena integración familiar, presentándose durante este verano como una alternativa concreta para los turistas que visitaron la ciudad.

 

El fin de semana que se aproxima no será la excepción, y ya está programada la extensa actividad que incluye los Viernes Purajhei en Casa Iberá, la Peña del Arte –los sábados, en el Parque Mitre-; y la Peña Oficial de la Ciudad –los domingos, en la explanada del Puente General Belgrano-.

 

“La propuesta fue creciendo con fuerza propia, pero está claro que el chamamé es una de las ofertas más convocantes en la Ciudad, lo que nos obligó a readecuar la iniciativa a partir de la creciente demanda de los turistas. A eso hay que sumar que para las familias capitalinas las peñas chamameceras ya son una tradición todos los domingos”, explicó José Sand, titular de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Corrientes.

 

“Todo está relacionado con la decisión política del intendente Tassano de ampliar las ofertas artísticas con valores locales, dándoles un escenario adecuado y la garantía del acompañamiento de la gente. Hoy todos los festivales ya están consolidados: empieza la semana y ya tenemos consultas de cómo será la próxima grilla”, sostuvo Sand.

 

DÍA POR DÍA, LA GRILLA ARTÍSTICA

 

Tal lo informado, el Viernes Purajhei tiene por sede la Casa Ibera ubicada frente al Parque Camba Cuá (Pellegrini y Entre Ríos). Esta es una propuesta en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia.

 

El viernes 6, desde las 20, actuarán: Ballet 7 Corrientes; Grupo de Baile de la Asociación Alemana de Corrientes; Selva Guaraní; Academia El Fortín; El Pomberito de las Dos Hileras; La Unión del Paraná; Victoria González y Luisina Segovia

 

El sábado 7, en el Parque Mitre, tendrá lugar otra presentación de la Peña del Arte, con la siguiente grilla de artistas (desde las 18): Corrientes Norte; Los del Paraná; Rocío de los Milagros y su conjunto; Los Hermanos Quintana; y Brian Acevedo

 

El domingo 8 se realizará la Peña de la Ciudad con una Edición Especial por el Día de la Mujer. Ese día desfilarán por el escenario en el Paseo Arazaty (debajo del puente General Belgrano) Dani y sus Príncipes; Carolina Maidana; Valeria y Horacio Cáceres; Florencia Gómez Urbina;  Enzo Fernández, el Pomberito de las dos hileras; Los Criollos de Corrientes; La Pilarcita; y Mar Entivero.

 

Ese día, se sorteará entre las presentes un cuadro pintado en vivo por Marcos Billordo. Además, se instalará la Feria de Mujeres Artesanas, y habrá un stand para difundir y promover los Derechos de la Mujer a través de la Dirección de Género y Diversidad.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios