El viceintendente Emilio Lanari estuvo presente en el operativo de Mascotas Saludables que brindó servicios veterinarios a los vecinos de la popular barriada. Más de 200 vecinos accedieron a las prestaciones de forma gratuita muy cerca de su casa. El próximo será el miércoles 11 en el Fray José de la Quintana (junto a Delegaciones Móviles) y el viernes 13 en el Antártida Argentina.

[FRASEDESTACADA1]

Desde temprano y con una gran demanda se instaló en el barrio Santa Rita el operativo de Mascotas Saludables en la calle 3 y Roberto Yedro. Allí los médicos veterinarios realizaron castraciones y desparasitaciones y vacunación a las mascotas del barrio.  Se acercaron al lugar vecinos de la zona y aledaños junto a sus mascotas para recibir la asistencia gratuita para sus fieles amigos.

 

El Viceintendente Emilio Lanari recorrió el operativo y felicitó a los profesionales por el gran trabajo realizado y tuvo oportunidad durante su visita de dialogar con los vecinos. “En todo el sector ha habido una transformación desde el inicio de la gestión, no solamente en el enripiado de las calles, sino que también pusimos mucho esfuerzo en el SAPS, que está en perfectas condiciones, los vecinos están muy satisfechos porque lo hicimos a nuevo, aumentamos la prestación de los servicios, incorporando especialidades como ginecología y odontología”, destacó.

 

Con respecto a Mascotas Saludables aclaró “es un programa que tiene un éxito espectacular. Sólo hoy se anotaron más de 50 personas para esterilizar a sus animales, y han quedado mascotas que no pudieron recibir la atención hoy por la gran demanda, porque excede nuestro cupo, así que está programándose un nuevo operativo integral para dentro de poco en este mismo barrio”, resaltó Lanari.

 

SERVICIOS MÚLTIPLES

 

De esta manera, Rufina comentó que se acercó a hacer castrar a su gatito y señaló: “Es una buena decisión que la Municipalidad llegue hasta acá con este operativo, porque si tuviera que recurrir a una veterinaria no tendría como pagar por la situación económico en la que me encuentro”.

 

Por su parte, María Eva, quien se acercó desde el barrio Parque Cadenas comentó que, al enterarse por la radio se acercó, para también, castrar a su gato. “Es espectacular que puedan organizar esto, y por la situación económica en la que estamos, esto nos ayuda mucho”.

 

Gladis, en tanto,  quien vive por  ruta 5  comentó que se acercó a castrar a tres perritas. “Tengo muchas – perritas- y este servicio es muy bueno el servicio, por eso esperamos con mucha ansiedad  y la gente concurre en forma masiva a este servicio”.

 

Por su parte, el director de Zoonosis del municipio, Ricardo Sánchez confirmó que el programa arrancó la semana de forma muy satisfactoria. “Es un programa que venimos llevando de forma totalmente gratuita y en este barrio hay más de 50 inscriptos para castración y desparasitación y vacunación. Por ser el primer día hicimos más de 220 vacunaciones y desparasitaciones y 72 castraciones en total. Esto demuestra el éxito total del programa con bastante acompañamiento por parte de los vecinos”.

 

JUNTO A DELEGACIONES MÓVILES

 

El programa Mascotas Saludables también acompaña a Delegaciones Móviles los días miércoles, e incluye colocación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones a animales domésticos.

 

Cómo viene ocurriendo desde su implementación, los vecinos que deseen que su mascota sea esterilizada por parte del personal de la Dirección General de Zoonosis, deberán anotarse previamente en la delegación municipal del sector, y llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 6 de líquidos.

 

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles de animales en general, la modalidad de atención será exclusivamente por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.

 

PRÓXIMAS FECHAS

 

Miércoles 11 de marzo: Bº F. J. de la Quintana (Av. Cangallo esquina Frondizi – Plaza Malvinas Argentinas)

Viernes 13 de marzo: en el Antártida Argentina (Reconquista y Esparta)

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios