El programa Delegaciones Móviles estará mañana en el barrio Fray José de la Quintana. Incluye prestaciones sanitarias y servicios gratuitos de organismos comunales y provinciales. Va acompañado de Mascotas Saludables, que a la vez se presentará el viernes 13 en el barrio Antártida Argentina, con controles generales a animales domésticos, colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones y esterilizaciones.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes brindará prestaciones gratuitas mañana de 8 a 12 en el barrio Fray José de la Quintana, en la plaza Malvinas Argentina ubicada en la intersección de las avenidas Frondizi y Cangallo a través del Operativo de  Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables.

 

El programa de Delegaciones Móviles, a cargo de la Secretaría de Coordinación de Gobierno  comprende asistencia y servicios gratuitos a los vecinos de los sectores más alejados de la ciudad por parte de organismos comunales y provinciales, y se presenta acompañado del exitoso programa Mascotas Saludables, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, por intermedio de la Dirección General de Zoonosis.

 

Durante los operativos, personal de salud municipal y provincial realizan atención médica integral, realizando actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos.

 

Además, los vecinos del sector y zonas aledañas pueden realizar trámites inherentes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR),  y desde el área de Empleo asesorarán a jóvenes y adultos para la confección e impresión de currículum.

 

También habrá un puesto de venta de garrafa social, confección de DNI por parte del Registro de las Personas y servicio de Asesoría Legal. A la vez, el Instituto de Previsión Social (IPS) dirá presente con personal que asesorará sobre trámites inherentes al área, el Ministerio de Seguridad explicará a los vecinos acerca del Sistema de Alarma Vecinal (SAV), mientras que también habrá un stand del programa comunal Ñande Huerta y de Comisiones Vecinales, entre otros servicios.

 

MASCOTAS SALUDABLES

 

Acompaña los miércoles a Delegaciones Móviles, el programa Mascotas Saludables, que comprende controles generales de animales domésticos, colocación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones.

 

Este programa también se presentará el viernes 13 de marzo en el barrio Antártida Argentina en la intersección de calle Reconquista y Esparta, también en el horario de 8 a 12.

 

Los vecinos que deseen que su mascota sea esterilizada por parte del personal de la Dirección General de Zoonosis, deberán anotarse previamente en la delegación municipal de cada sector, y llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 6 de líquidos.

 

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles de animales en general, la modalidad de atención será exclusivamente por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios