Se trata de Lidia Díaz Colodrero, quién en el marco del Día de la Mujer fue reconocida junto a otras correntinas por parte del gobernador Gustavo Valdés, en Casa de Gobierno.

[FRASEDESTACADA1]

Trabajo, trayectoria y tarea social, fueron puestos en consideración al momento de determinar qué mujer era merecedora de tal distinción.

 

Sobre Lidia "Pocha" Díaz Colodrero de Ambrosetti podemos decir que se destacó en la sociedad goyana como docente en el Colegio Nacional, donde dio clases “ad honorem”. Además, desde hace más de 30 años que se dedica a colaborar con la Cooperadora del Hospital.

 

Para muestra basta un botón: en 2012 Javier Churruarín, entonces Director del Hospital de Goya, destacaba la gran participación de la Asociación Cooperadora del Hospital y puntualmente de la presidenta Lidia Díaz Colodrero de Ambrosetti “quien brinda un fuerte apoyo a la institución” y fue clave para lo que consideró como un día histórico. “Esto es histórico para Goya”, había dicho en relación a la adquisición del equipamiento de última generación para la unidad de terapia oncológica, acorde a la complejidad de nosocomio local.

 

Sin embargo, en todos estos años y gestiones la Cooperadora potenció con su trabajo el crecimiento del hospital a través de la comisión y/o adquisición de instrumental para diversas áreas, como Neonatología o en este caso del ejemplo: oncología. Y Lidia siempre estuvo allí.

 

Beneficios como estos se desprenden de su trayectoria, la que fue destacada por el Gobernador Valdés reconociendo a ella y a otras mujeres correntinas por su labor social y comunitaria.

 

Para el gobernador este acto era necesario y por ello pidió a cada intendente que nombren a una mujer que sea referente local por “labor e historia” para su reconocimiento; planteando así un dulce inconveniente para el intendente ante el número de mujeres, muchas de ellas contemporáneas, que se destacan en diversas áreas sociales.

 

“Entre ustedes hay mujeres que durante mucho tiempo trabajaron para que Corrientes sea lo que es”, sostuvo el primer mandatario provincial y añadió que “a lo largo de la historia tenemos tantas mujeres destacables como Rosa Guarú, las Cautivas, las enfermeras de la Triple Alianza, o mujeres que participaron en tantas luchas y gestas para nuestra soberanía nacional”.

 

“Pero nunca la mujer fue destacada y considerada, nadie le regaló nada, si hoy cambiamos el paradigma no es porque los hombres lo estamos permitiendo, es porque ustedes se lo están ganando día a día”, consideró el jefe del Ejecutivo provincial en otro tramo de su discurso.

 

Asimismo, Valdés puso de relieve que “desde el Gobierno provincial trabajamos para plasmar cada uno de sus derechos”. Consecutivamente agradeció a todas las mujeres que fueron destacadas porque “es el puntapié inicial para un gran reconocimiento de nuestra parte”.

 

MUJERES RECONOCIDAS

 

Fueron destacadas por su labor en la sociedad mediante una estatuilla entregada por Gustavo Valdés: Elisa Noemí Velazco de Alvear, comandante General, jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios, instructora Forestal de la Academia de Bomberos, directora de Capacitación de la Provincia; Nelida Pardó emprendedora gastronómica de Bella Vista educada en la Gestoría de Títulos; René Valentina Lator de Caá Catí presidenta de la Feria de la Feria Franca de la localidad –fue acompañada del intendente, Jorge Raúl Mesa-; Ana Benetti de Carolina prestó su servicio a la Parroquia- acompañada del intendente, Elvio Sanabria-;Nélida Gonzales de Cazadores Correntinos por su labor en Salud Pública –acompañada del interventor Roberto Acheriteguy-; Lucía Frimeian por actividades socio-comunitarias en Colonia Liebit; Elby Alegre de Colonia Pando por labor social; Gladis Valenzuela de Concepción por su destaque como secretaría de Turismo y Producción de la localidad; Petrona de Montenegro por labor social y en la UCR de El Sombrero - acompañada del intendente, Raúl Gonzales; Teresa Ramona Coronel de Empedrado por su labor en un hogar de ancianos -por razones laborales no pudo asistir y por tal motivo lo recibió José Cheme-; Santa Beatriz Dos Santos de Garrucho, ex secretaria Municipal y fue viceintendente en los periodos 2013- 2017; Zulma Barbuna de Gobernador Martínez, docente jubilada; Liliana Romero, asiste a 100 niños durante 17 años en Gobernador Virasoro; Lidia Díaz Colobrero de Goya por su labor docente; y Amalia Cerdán de Ituzaingó por su acompañamiento en el deporte en adultos mayores.

 

PRESENCIAS

 

Participaron la esposa del gobernador Gustavo Valdés, Cristina Garro; el vicegobernador, Gustavo Canteros; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Turismo, Sebastián Slobayen; de Seguridad, Juan José López Desimoni; la rectora de la Universidad del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé; secretarios y subsecretarios del gobierno Provincial, secretaria Académica de la UNNE, Verónica Torres; fuerzas de Seguridad, interventores de entes autárquicos, y mujeres reconocidas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios