Jorge Capitanich anunció la medida para La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa. De los 19 infectados confirmados en Argentina, dos corresponden a Chaco.

[FRASEDESTACADA1]

De los 19 casos confirmados de coronavirus en Argentina, dos corresponden a pacientes que se encuentran en Chaco. En consecuencia, el Gobierno provincial ordenó el aislamiento social en cuatro localidades.

 

A través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich realizó un informe sobre el estado de situación del Chaco ante el avance del COVID-19 y detalló que hay dos personas infectadas, un caso en estudio y 18 muestras enviadas al Instituto Malbrán para su evaluación.

 

Luego de una reunión con especialistas médicos, convocada por el Ministerio de Salud de la Provincia, Capitanich publicó un video grabado en su despacho en el que remarcó la importancia de “apelar a la responsabilidad social, comunitaria e individual”, por lo que insistió en que “personas que hayan estado en países que experimenten una circulación viral es imprescindible que denuncien el hecho, estén en aislamiento y se reporten a las autoridades sanitarias”.

 

Además, reclamó “responsabilidad política” y anunció que se reunirá con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García para “solicitar la mayor descentralización para el estudio de los casos para detectar más rápidamente”, ante el riesgo de colapso del Malbrán, si siguen aumentando exponencialmente los estudios por posible infección. Por otra parte, el gobernador agregó que la comisión de especialistas médicos provincial se reunirá a diario para informar el cuadro de situación en el que se encuentra Chaco.

 

Fuente: Infobae

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios