En el marco del Plan Provincial de lucha contra el Dengue, el Gobierno de Corrientes junto a la Municipalidad de esta Capital, llevó adelante acciones de ordenamiento ambiental en el barrio Villa García, que consiste en el descacharrado. La misma se desarrolló con la colaboración y participación de la comunidad limpiando patios y jardines, y facilitando al equipo la recolección de los residuos y chatarra, para poder así mitigar la propagación de enfermedades vectoriales, actividad que se repetirá de manera programada en otras zonas de la ciudad y el interior.

[FRASEDESTACADA1]

“Es una actividad de sensibilización y difusión”, contó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien encabezó el operativo junto al ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega. Manifestó que a lo largo de la avenida Gregorio Pomar, “los vecinos van a ver la cantidad de vehículos que logramos juntar para hacer más eficiente la tarea del descacharrizado, donde hay móviles del Municipio, del Gobierno provincial, de entidades privadas, etc., que se sumaron a esta acción”.

 

Cardozo recordó que el descacharrizado “es central en la lucha contra esta enfermedad que es el Dengue” y dijo estar convencido que dichas actividades “al ser de manera programada se hacen más eficientes y logramos que nos acompañen los vecinos, porque más allá de los operativos, la gente nos tienen que ayudar a limpiar su patio, sus hogares, eliminar todos aquellos elementos que pueda favorecer la presencia de agua estancada que es donde ponen huevo y crecen las larvas de los mosquitos”.

 

Por su parte, el ministro Ortega manifestó que “sabemos que tenemos las condiciones climáticas adecuadas para la reproducción del mosquito, pero ahora con el trabajo en conjunto de toda la sociedad podremos armar una red sanitaria que nos permita tener menos casos de Dengue u otra enfermedad transmitida por este insecto”. Y explicó que “la educación en este caso es fundamental: tenemos que preservar el aseo de manos y del domicilio, junto al uso de repelente y en ese sentido trabajan en articulación los Ministerio de Salud Pública y de Educación, porque se busca generar que los ciudadanos se conviertan en agentes promotores de la salud”.

 

Esta estrategia para combatir enfermedades vectoriales, se lleva adelante en forma conjunta además del Gobierno Provincial y municipal, con las Fuerzas vivas, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y empresas locales. También se encontraban presentes en la oportunidad la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla; el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios