La 45° Fiesta Nacional del Surubí sigue su camino auspicioso de cara a su próxima edición. Las proyecciones marcan que será una edición histórica, para convertirse en la mayor convocatoria de pescadores del mundo. En los últimos días, no solo se logró superar la barrera de los mil equipos, sino que además se logró la inscripción N° 1090 para superar los 1089 equipos del año pasado. Goya y la provincia de Corrientes, se preparan para ser anfitriones del 27 de abril al 3 de mayo próximo.

 

[FRASEDESTACADA1]

A poco más de 50 días para la realización del Concurso Nacional de Pesca del Surubí, los números marcan el total éxito de la propuesta y la aceptación de los pescadores de todo el país, como así también de diferentes rincones del mundo tales los casos de EEUU, Italia, Australia, Nueva Celedonia, Islas Caimán, que ya están confirmados con su presencia.

 

En este orden, según datos del área de inscripciones y del sistema online autogestionable, ya se inscribieron 1094 equipos sobre un cupo total de 1200. Aún restan más de 50 días para el cierre formal de inscripción.

 

MAPA DE PESCADORES:

En materia de regiones, hay presencia de pescadores de 18 provincias de Argentina, de Uruguay, y de Paraguay.  Asimismo, podemos confirmar que las provincias con mayor cantidad de pescadores son: Entre Ríos (551), Santa Fe (544), Corrientes (256), Buenos Aires (253) y Chaco (135).

 

A nivel de pescadores locales, hay un total de 836 goyanos y 26 pescadores extranjeros. Otro dato de color, es que ya se encuentran inscriptos 3 equipos exclusivamente integrados por mujeres.

 

Vale mencionar también, que la inscripción al Concurso Nacional de Pesca transita su segunda etapa de inscripción que culminará el 31 de marzo a un valor por equipo de $15000. Luego de esa fecha, el precio pasará a $18000 con el cierre de inscripciones previsto para el 1 de mayo o cuando se llegue al cupo de 1200 equipos.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios