La Orquesta Folclórica de la Provincia es la encargada de continuar con la agenda de espectáculos del Ciclo “En las Puertas del Vera”, que se realiza con el objetivo de conmemorar el Mes de las Mujeres, en las escalinatas del Vera. La convocatoria es para el sábado 14, a las 20,30, y con acceso libre. El mismo constituye la segunda entrega de este ciclo.

[FRASEDESTACADA1]

La Folclórica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura que, actualmente, cuenta con la dirección del Mtro. Alfredo Suarez.

 

 En esta oportunidad, el repertorio que será interpretado está conformado por clásicos del cancionero de la región. Entre otros, Tiempo de reencuentro, La Cruz de la Pobreza, Para volver a soñar, Lucía Arena, Las Voces de mi gente, A mi tiempo de Infancia, Grito de esperanza,  A mis amigos, Niña de Ñangapirí.

 

FOLCLÓRICA

Es la agrupación de música popular provincial más antigua en actividad. Fue creada por decreto del Gobierno de la Provincia de Corrientes, del 20 de noviembre de 1972. Su primer director y fundador, fue el maestro internacional Herminio Giménez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios