Este viernes desde las 14.30, el barrio Santa María recibirá a los Juegos Infantiles Municipales, destinado a niños y niñas de 5 a 12 años. En esta segunda edición habrá diversas actividades deportivas gratuitas, además de propuestas recreativas para los chicos de la zona.

[FRASEDESTACADA1]

Tras el éxito alcanzado el año pasado, a partir de este viernes la Municipalidad capitalina inaugurará la nueva temporada de los Juegos Infantiles Municipales, un espacio para la recreación, el deporte y la educación de niños y niñas de 5 a 12 años.

 

En esta oportunidad, el primer encuentro será a partir de las  14.30 en el barrio Santa María. En la plaza Los Constituyentes -Río Limay y Triunvirato- cientos de chicos podrán sumarse a las variadas propuestas que ofrecerá el municipio.

 

“Habrá campeonatos de vóley, básquet, fútbol, atletismo, ajedrez, mucha recreación y otras actividades para todos los chicos”, detalló el subsecretario de Deportes comunal, Ramón Vallejos.

 

A su vez, manifestó que dada la “gran aceptación del programa el año pasado, donde mucha gente se sumó, seguimos en esta edición trabajando conjuntamente con las escuelas de la zona, en coordinación con los directivos de los establecimientos educativos”. Es así que este viernes estarán presentes alumnos de las escuelas Nº291, Nº850 y Nº353.

 

Vallejos comentó que además de las distintas propuestas recreativas y deportivas, estarán presentes agentes del área de Educación Vial, de Diversidad y Género, promotores ambientales desarrollando sus diferentes temáticas de manera lúdica. “Buscamos que para los chicos sea una jornada educativa y deportiva”, sostuvo el funcionario.

 

Además el subsecretario de Deportes comentó que este programa se desarrollará todos los viernes, de 14.30 a 17.30 en diferentes puntos de la ciudad. Tras el barrio Santa María, el punto de encuentro será el viernes 20 en Punta Taitalo, con alumnos de la escuela Nº13.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios