Según las recomendaciones del Ministerio de Salud, son cinco las medidas que hay que tomar para evitar el contagio de coronavirus?, que el miércoles fue catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

[FRASEDESTACADA1]

Son acciones que deben realizarse en todo momento, por lo que es vital incorporarlas como hábitos. Se trata de lavarse las manos con jabón regularmente; estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a los ojos y la nariz; ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que se usan con mayor frecuencia.

 

Además, entre las pautas de alarma para saber si hay síntomas compatibles con el virus están el tener fiebre (más de 38°), dolor de garganta o dificultad para respirar.

 

Se debe consultar al sistema de salud ante "la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable"

 

Además, y más allá de la sintomatología, se recomienda a todos los que llegaron al país después de haber estado en zonas con transmisión del nuevo coronavirus que se queden en sus casas y eviten concurrir a lugares públicos por al menos 14 días.

 

Hasta el momento son 19 los casos confirmados en el país, incluyendo el paciente que murió en el Hospital Argerich.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios