El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, puso en marcha un censo oficial de artesanos tradicionales y artistas populares de la región Iberá. Se trata de un trabajo que permitirá sentar las bases para el programa Artesanías de Corrientes, un proyecto socioproductivo que busca preservar y poner en valor el patrimonio cultural de la provincia, presente en la artesanía y el arte popular como también otras manifestaciones artesanales representativas de la naturaleza y la cultura.

[FRASEDESTACADA1]

Este censo se realiza como actividad preliminar del programa Artesanías de Corrientes, que se enmarca en las políticas del Estado provincial que toma la iniciativa de promover un Plan Maestro para el desarrollo del Parque Iberá orientadas a garantizar el fortalecimiento y desarrollo del ecoturismo en la región en base a su patrimonio cultural y natural y la reciente creación de la Escuela de Artes y Oficios.

 

“Siguiendo las instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, se inició este proyecto de trabajo en torno a la artesanía correntina. Vamos a reunir información de este patrimonio cultural para poner en marcha acciones concretas para su preservación y puesta en valor”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

 

Destacó además que de manera permanente se trabaja para visibilizar la obra de los artesanos tradicionales. Con ese propósito, se lleva adelante la Feria Provincial “Arandu Po” (Manos sabias), que todos los años tiene lugar en el mes de mayo en la localidad de Empedrado. Y, con el mismo propósito, se garantizó que los maestros artesanos cuenten con un espacio de exposición y venta en el museo de Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, mientras avanzan las obras de recuperación del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios