El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de  Adán Gaya continúa visitando localidades del interior de Corrientes en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar."

[FRASEDESTACADA1]

La  Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial,  cuyo titular es Alfredo González,  tiene a su cargo la ejecución de este programa en el ámbito del Ministerio y visitó  este Martes 10,  a través de un equipo de trabajo,  las localidades de Colonia Liebig, Garrucho y Garavi, con el fin de seguir monitoreando la marcha del mismo.

 

Para ello, la comitiva provincial se reunió con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en cada localidad.

 

Además de seguir tomando conocimiento de la situación, se logró la sistematización en tiempo real de datos de las familias beneficiarias,  sobre impacto, progreso y beneficios del programa.

 

Se pudo constatar que en Colonia Liebig el programa se encuentra funcionando al 100%. La responsable de esta zona, Lorena Konig, solicitó ampliación en el cupo de "Kits de Agua Potable". Pudiendo con este programa dar agua potable limpia todos los días, no solo a las familias beneficiarias sino también a escuelas donde  cientos de chicos acuden .

 

En cuanto a Garrucho, la coordinadora del área, Blanca Moreira, informó que el programa funciona de la mejor manera, solicitando capacitaciones para concientizar a las familias, porque muchas de ellas no utilizan los equipos porque no ven la necesidad de ello. También necesitan más  kits de purificación.

 

Finalizando con Garavi, su coordinadora la vice intendenta Claudia Nonino comentó que el programa  se ejecuta al 100% pero aun así no se llega a cubrir a todas las familias que requieren la necesidad básica del agua potable, requiriendo  la ampliación de los mismos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios