En Buenos Aires se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social, con la presencia de los ministros de Desarrollo Social de todas las provincias y su par de la Nación, Daniel Arroyo. Ante este marco, el ministro de Desarrollo Social de Corrientes, Adán Gaya expresó que “el actor fundamental es la articulación del Gobierno nacional con cada provincia”.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro, Adán Gaya informó que el cónclave tuvo tres ejes principales de trabajo: el estado de situación del plan Argentina contra el hambre y la tarjeta Alimentar, reconvención de los Planes Sociales y el impulso de créditos no bancarios o microcréditos para el acceso a herramientas, maquinarias, insumos y bienes de capital.

 

Quedó de manifiesto el compromiso del ministro nacional, Arroyo de trabajar en forma articulada con los gobiernos provinciales en el desarrollo de políticas públicas conjuntas y articuladas.

 

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, se refirió a los tres ejes planteados en dicho marco, en el primer caso adelantó que “en el caso de la tarjeta Alimentar serán acreditadas el 26 del corriente mes todas las tarjetas en Corrientes, estas acciones están siendo coordinadas mediante un mapeo y hoja de ruta entre ambos ministerios”.

 

Asimismo, Gaya sostuvo que “las tarjetas se realizarán mediante el Banco Nación, teniendo en cuenta que en la provincia se cuenta con 16 sucursales, lo cual dará mayor dinamismo a la hora de concretar la gestión de las mismas”.

 

Por otro lado, en el caso de los planes sociales dijo que “no tendremos altas ni bajas, pero si evaluará que se ejecuten acciones que puedan reconvertirse en trabajo a mediano o largo plazo que estén centrados en las áreas de producción, trabajo u obras públicas”.

 

De esta manera, “se está trabajando con un convenio por parte del ministerio de Trabajo para conocer el encuadre que contengan una cobertura mayor en cada sector”, aseguró el referente de la cartera.

 

Ante el último eje de los microcréditos, Gaya recalcó que “el efecto positivo otorga la posibilidad de nuclearlos”.

 

A modo de conclusión, destacó que “el actor fundamental es la articulación del Gobierno nacional con cada provincia y a la vez, en la firma de los convenios correspondientes para que se vean reflejados estos ejes”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios