El gobernador Gustavo Valdés inició este jueves una intensa jornada de actividades en Mercedes, con la inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario del barrio Sociedad Rural. En este marco, el mandatario resaltó que es una de las primeras escuelas que se decidió iniciar con su gestión y luego de dos años de obras, "estamos aquí entregando esta maravilla, que es de toda la comunidad educativa".

[FRASEDESTACADA1]

El acto de inauguración comenzó con el descubrimiento de placa por parte de las autoridades, seguido de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Luego fue el turno de la bendición del diácono José Requena.

 

El flamante establecimiento cuenta con seis aulas, hall de acceso, sector de gobierno, salón de usos múltiples, cocina, centro de recursos multimediales y pedagógicos, baños, depósito, galería cubierta y patio de formación.

 

El intendente de Mercedes, Diego Caram le brindó las gracias al gobierno de la Provincia por la realización del edificio y consideró que “estás aulas no solo prestarán un servicio educativo sino también comunitario”.

 

“La escuela es la base de un trabajo mancomunado de los tutores, docentes y alumnos. Todos nos tenemos que unir para conseguir una mejor educación en el presente y el futuro”, concluyó.

 

En la oportunidad también se hizo entrega de mobiliario escolar, computadoras de escritorio, útiles, elementos deportivos, administrativos y bibliografía.

 

La directora del Colegio, Liliana Ramírez agradeció al gobernador y a las demás autoridades “por el apoyo incondicional aportado, pensando en nuestros actuales y futuros alumnos”.

 

Gustavo Valdés

 

El gobernador expresó que esta obra “fue gracias a la decisión de invertir recursos asignados por Nación en educación”. “Finalmente llegó el día, espero que la disfruten”, les dijo a los presentes.

 

“Vamos a invertir en educación como nunca antes en la provincia”, prosiguió el mandatario, detallando que en Mercedes se trabajará en las escuelas primarias 82, 83, 84, 85, 472, 578 y “Provincia de San Juan”, además del JIN 48. “También estamos poniendo en valor las escuelas normales, que a lo largo de la historia nos dio edificios emblemáticos”, comentó después, detallando que son 25 en toda la provincia que se suman a otros 400 establecimientos con obras.

 

“Aun así, ninguna de esas obras puede soslayar el trabajo de ninguno de nuestros docentes, lo sé porque vengo de una madre y abuela con esa profesión”, enfatizó el gobernador sobre la labor de los educadores.

 

Para cerrar, Valdés pidió por un trabajo conjunto entre docentes, partidos políticos, padres y la comunidad en general para que “ese pasado de gloria educativa que fue ejemplo en toda América Latina pueda recrearse, a eso apuesta el Gobierno de Corrientes”.

 

Susana Benítez

 

“Esta es una mañana muy grata para la educación de la provincia y en especial de Mercedes. Esto fue posible gracias al empeño de toda la comunidad a lo largo de los años”, comenzó diciendo la ministra de Educación. Resaltó que la fuerza de los docentes proviene de “la consideración de que nos hemos formado como profesionales para educar a nuestros niños y jóvenes”.

 

Por otro lado, Benítez instó a los padres a que manden a sus hijos a la escuela: “Ellos necesitan de su acompañamiento, debemos recordar que el nivel secundario es obligatorio. Finalmente, pidió a los alumnos del establecimiento que cuiden las instalaciones para sí mismos y las generaciones venideras”.

 

Presencias

 

Acompañaron también al gobernador Valdés, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; la directora del Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López; legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; representantes de fuerzas de seguridad; entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios