En la sesión 2 de la Cámara de Diputados, se otorgó media sanción a un proyecto de ley enmarcado en la lucha contra la violencia de género, además de aprobarse una serie de declaraciones.

[FRASEDESTACADA1]

El proyecto de ley, aprobado por unanimidad y sobre tablas, en la sesión 2 de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, establece en su artículo 1: “Institúyase el día 11 de marzo de cada año, como el Día de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación".

 

La iniciativa que ahora, pasa al Senado, dispone además la finalidad de la misma: “promover la protección y salvaguarda de la igualdad entre mujeres y hombres y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual en los medios de comunicación de conformidad a lo establecido por los artículos 3° inciso m; 70 y 71 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y los artículos 5° inciso 5, y 6° inciso f de la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales".

 

En su artículo 3, señala las actividades de capacitación, difusión, prevención, que promuevan la reflexión crítica sobre la violencia de género en los medios de comunicación.

 

En la oportunidad, también se aprobó la designación del diputado Marcelo Chaín como representante del cuerpo ante la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal de la Provincia; además de Declaraciones de Interés.

 

Cabe remarcar que en el marco de las medidas adoptadas a nivel provincial en la lucha contra el Dengue y Coranavirus, la Cámara de Diputados adoptó una serie de medidas: la fumigación de sus instalaciones (realizada el pasado viernes), y el pedido a la población de seguir la sesión (de la fecha y de las que vendrán) vía online, de modo de colaborar con la prevención pertinente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios