Las tareas, que son encaradas mancomunadamente entre la Municipalidad y los vecinos del sector, se ejecutan por Pasaje Los Tobas, entre Tafí del Valle y Río Miriñay. “Tenemos muchas solicitudes, y vamos a darle más volumen, porque entendemos que si terminamos con este déficit de cloacas, que es la infraestructura elemental, todo lo que venga después va a ser para mejor, y en ese espíritu vamos a seguir trabajando”, dijo el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, en una visita realizada a la obra.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes sigue encarando obras de cloaca social en la ciudad. Uno de los frentes de obra abiertos es en el barrio San Roque Oeste, donde con la colaboración de los vecinos avanzan los trabajos de extensión de la red. También se realizan obras en el barrio Quintana.

 

Marcelo Aquino es uno de los frentistas, cuya familia inició ante la Municipalidad los trámites para contar con la cloaca. “Gracias a Dios se están realizando los trabajos, estamos muy contentos porque hace 20 años que estamos esperando esta obra, así que agradezco por todo lo que están haciendo por nosotros”, expresó.

 

“Mi señora presentó los papeles en la Municipalidad y por suerte se nos dio. Luego compramos los materiales. Esto es un gran avance, porque al no contar con cloaca, había mucha gente que tenía pozo negro, y cuando se inundaba, generaba mucho olor. Una vez que esté conectada nos vamos a olvidar del tema y estaremos mucho más tranquilos”, manifestó Aquino.

 

“Continuamos con este programa, que es participativo, porque los vecinos contribuyen con los materiales y la Municipalidad con la mano de obra, la logística y la factibilidad que se gestiona ante Aguas de Corrientes, para proveer la cloaca domiciliaria, que en muchas zonas de la ciudad todavía no había llegado y lo estamos llevando”, señaló el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, durante una recorrida realizada por el sector.

 

El funcionario, que dialogó con los vecinos de la zona que serán beneficiados, indicó que “en lo que va de este año llevamos más de 700 metros concretados, con más de 140 familias beneficiadas, así que vamos a continuar con esta política de sanidad, que le mejora la calidad de vida de los vecinos”.

 

“Cuando hablamos con los vecinos les decimos siempre que esta obra es el primer paso para todo lo que viene por arriba. Es decir, una vez que se tiene el desagüe y la cloaca, se pueden proyectar el cordón cuneta, el pavimento, y todo lo que son mejoras que van por superficie”, comentó.

 

Calvano puso énfasis que “el impacto de la cloaca social es enorme, porque se pasa de tener una zanja con agua servida a contar con una cloaca conectada a la cañería como corresponde, como en el siglo XXI se debe tener por una cuestión de salubridad, de salud pública. Así lo entiende esta gestión del doctor Tassano, por eso promueve y continúa con esta política, así que vamos a seguir abriendo más frentes porque entendemos que es una herramienta que el vecino utiliza mucho”, apuntó.

 

“Tenemos muchas solicitudes de cloaca social, y vamos a darle más volumen, porque entendemos que si terminamos con este déficit de cloacas, que es la infraestructura elemental,  todo lo que venga después va a ser para mejor, y en ese espíritu vamos a seguir trabajando”, agregó Calvano.

 

DETALLES DEL TRABAJO

 

En el barrio San Roque Oeste, los trabajos de extensión de la red cloacal se ejecutan por Pasaje LosTobas, entre Tafí del Valle y Río Miriñay, en un tramo de 76 metros lineales. Se utilizan cañería de 0,160 metros, y conexiones con caños de 0,110 metros.

 

La obra tiene previsto concluir esta semana, y beneficiará a unas 7 familias que habitan el sector. En tanto que la semana entrante se procederá a conectar una boca de registro en la intersección de Los Tobas y Río Miriñay.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios