El Comité de Emergencia, a través del equipo de seguimiento de la situación del Dengue, informó que la misma es estable, tomando en cuenta las últimas 48 horas. No obstante se mantiene la intensidad de la Guardia Epidemiológica, como también se ha elevado el nivel del control vectorial, con equipos tanto de la Provincia como del Municipio y la Nación. Respecto al Coronavirus, no hay casos confirmados.

[FRASEDESTACADA1]

Respecto al Dengue, el número de casos es de 407, registrando una reducida variación desde la emergencia decretada por el Gobierno de la Provincia.

 

Continúan las acciones que tienen que ver con el ordenamiento territorial desde el domicilio, mediante la instrumentación de descacharrado, bloqueos preventivos y búsqueda de febriles.

 

Asimismo, en lo que hace a las acciones preventivas, prosiguen las actividades en el ámbito comunitario, desplegándose un muy alto nivel de concientización, con abundante información sobre la forma en la que la comunidad puede y debe colaborar en este tipo de contingencia.

 

Coronavirus: no hay casos confirmados en Corrientes

En lo que respecta al COVID-19, el seguimiento epidemiológico da cuenta que a la fecha no hay casos confirmados de la enfermedad en Corrientes, sin embargo hay un estricto control y evaluación de la mencionada patología.

 

Hay dos casos que se mantienen internados y aislados en el Hospital Llano, en estado clínico estable.

 

Mientras que de otros cuatro, tres son controlados en sus domicilios y uno internado en el Pediátrico, se han enviado muestras al Instituto Malbrán de todos ellos.

 

También hay 30 personas que se encuentran en aislamiento preventivo en sus domicilios, quienes se muestran clínicamente estables.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios