La Legisladora Correntina, Sofía Brambilla, presentó el miércoles en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca declarar la emergencia sanitaria en toda la región Nea por la gran cantidad de casos de Dengue, Zika y Chikungunya, pero que por la gran propagación de casos podria declararse en todo el país.

[FRASEDESTACADA1]

La propuesta establece un periodo de 180 días de emergencia, con posibilidad a prorrogarse y busca generar un plan estratégico para atender la problemática vinculada a las enfermedades que han tenido un gran brote en los últimos meses en esta región del país.

 

Por otra parte, el documento incita al Ejecutivo Nacional que adopte medidas urgentes a fin de atender  a los pacientes damnificados, identificar los principales focos y su correspondiente procedimiento con el uso de insecticidas profundizando las actividades de prevención y concientización.

 

La legisladora correntina sostuvo “Es importante desarrollar un programa integral y que la Nación asegure el suministro de medicamentos, repelentes y de insecticidas para trabajar en las zonas más afectadas de la región, intensificando el trabajo combinando un plan de acción con medidas concretas e inmediatas a fin de resolver esta problemática en toda la zona, ya que no es una cuestión provincial y debe ser analizada en un contexto regional”

 

También remarcó que mantiene un constante diálogo con el Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo respecto al tema.

 

El punto más relevante del proyecto presentado por Brambilla se basa en la necesidad de crear un fondo especial, con Aportes del Tesoro Nacional, para hacer frente a la Emergencia que buscará impulsar acciones de asistencia técnica y financiera para atender a los damnificados.

 

El proyecto fue acompañado por los Legisladores Jorge Vara y Estela Regidor (Corrientes), Aida Ayala y Gerardo Cipolini (Chaco), Ricardo Buryaile y Mario Arce (Formosa), Alfredo Schiavoni (Misiones) y una veintena de legisladores nacionales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios