El rodado contaba con el apoyo de otro automóvil ocupado por una pareja y 2 menores que oficiaba de "puntero", alertando sobre posibles controles. El can detector de Narcóticos halló un compartimiento donde estaba oculto el cargamento de droga en el compartimiento del combustible ubicado detrás de la cabina.Hay tres personas detenidas.

[FRASEDESTACADA1]

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Secuestró 94 kilos 715 gramos de "cannabis sativa" ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión que circulaba junto a  otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes donde tres personas fueron detenidas.

 

Ayer, efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, mientras realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.292, detuvieron la marcha de un transporte de carga junto a un segundo vehículo, ocupado por una pareja que viajaba con dos menores.

 

Al momento de la inspección, los uniformados solicitaron la asistencia del can "Hilary" detector de Narcóticos, quien respondió al juego propuesto por su guia, reaccionando con rasguños en la parte trasera de la cabina del transporte de carga donde esta el tanque adicional de combustible.

 

Los funcionarios hallan una  chapa soldada en la parte inferior.  Lugar de donde retiraron 111 ladrillos, que alcanzaron un peso total de 94 kilos 715 gramos de marihuana.

 

El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso la detención del chofer del camión y de la pareja del vehículo en carácter de incomunicados. Oriento respecto a los menores, que sean entregados a un familiar. Se incautó celulares y documentación de interés para la causa.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios