Durante la semana se han realizado distintos operativos, destinados fundamentalmente al tema Dengue, se han realizados bloqueos sanitarios, tareas preventivas, distribución de gel, folletería y en algunos sectores fumigación ante la sospecha de la existencia de algún caso.

[FRASEDESTACADA1]

El equipo Municipal conformado por varias áreas, Secretaria de Desarrollo Humano, Direccion de Atención Primaria de la Salud, Direccion de la Mujer, Direccion de Servicios Públicos a los que se han sumado las salas de Salud de los barrios y los Centros Integradores Comunitarios del Norte y del Sur.

 

El pasado domingo ante la confirmación de un caso de Dengue, en cumplimiento al protocolo sanitario se ha procedido al bloqueo correspondiente abarcando como indica lo establecido las primeras tres manzanas y luego se amplió el radio correspondiente, de esta manera el miércoles en horas de la tarde se fumigo, las instalaciones del Club Sportivo Benjamín Matienzo y el Gimnasio Escolar (CEF No 9).

 

De igual manera ante el otro caso de dengue, en ninguno de estos casos autóctonos, de una persona de Ifran, ante la solicitud del Director del Hospital de Yatay Ti Calle, el equipo coordinador de os agentes vectoriales preventivos, encargado de atender la región, se trasladaron al domicilio de la persona con dengue, realizaron el bloqueo correspondiente y realizaron tarea preventiva con docentes y alumnos de la escuela del lugar, entregando folletería y explicando la manera de proceder ante la sospecha de la existencia de algún caso.

 

DESCACHARRADO Y TAREA PREVENTIVA

 

Durante la semana que finaliza la Brigada de Lucha contra el DENGUE, denominación del equipo que desarrolla la acción en territorio, ha procedido a la limpieza, descacharrado y prevención en diferentes barrios de la ciudad de Goya.

 

Barrio Esperanza

 

Dada la extensión de este sector de la ciudad, demando varios días realizar la tarea de limpieza, prevención y descacharrado en el Barrio Esperanza, tomando contacto con los vecinos para combinar la manera de sacar los cacharros en la calle y luego los vehículos pasaron a recolectar esos desperdicios.

 

Bloqueo Preventivo

 

Asimismo, este requipo durante la semana (Dia miércoles) ha realizado un bloqueo preventivo, en el sector comprendido entre las calles Belgrano, Bartolomé Mitre, Alvear y Pujol.

 

Tarea preventiva y descacharrado

 

Al promediar la semana desde el jueves, se realizó la tarea preventiva en el Barrio Alberdi, distribuyendo información, folletería y explicando la manera de realizar las consultas, ante la sospecha a quien se debe recurrir, solicitando tomar las medidas precautorias necesarias, y no olvidar de la limpieza, descacharrado, no dejar que se acumule agua, el cambio del bebedero de las mascotas, entre otros puntos a reforzar con los vecinos.

 

Cementerio y Paraje La Soledad

 

El viernes la Brigada de Lucha contra el dengue hizo la tarea preventiva y de fumigación con la misma finalidad, prevenir en el Cementerio y en el Paraje la Soledad, en la Necrópolis, el equipo hizo un fuerte hincapié en el cambio de métodos para colocar las flores, cuando se vista el lugar, cambiar arena por agua.

 

Se pudo recorrer el Paraje con la distribución folletería y acercando toda la información a los pobladores de esa zona, para despejar toda clase de dudas y responder a las inquietudes de los vecinos.

 

En la tarde de este sábado se concluyó con el bloqueo preventivo en el camposanto, con la fumigación a cargo del equipo, encargado de esta tarea.

 

BLOQUEO SANITARIO

 

Al tomar conocimiento de otro caso en la ciudad, el equipo, la Brigada el viernes en horas de la tarde en cumplimiento al Protocolo Sanitario de inmediato realizo el bloqueo correspondiente fumigando, como estable el lugar, el domicilio de la persona, que contrajo dengue y el radio cercano.

 

FUMIGACION ESCUELA TECNICA

 

Prosiguiendo con la tarea del boqueo sanitario y preventivo, se fumigo también las instalaciones de la Escuela Técnica Arquitecto Francisco Pinaroli.

El trabajo del bloqueo en la zona céntrica, se finalizó el sábado en horas de la tarde.

 

PEVENCION Y BOQUEO ZONA PUERTO

 

En la mañana del sábado La Brigada de Lucha contra el Dengue, junto al titular de APS Dr. Emilio Martínez, la Directora de la Mujer Dra., Mónica Celes, el Director de Servicios Públicos Pedro Zarantonelli, el coordinador del CIC Norte Rudy Perrota, junto a agentes sanitarios y personal de los centros de salud, hicieron el recorrido preventivo en la zona del Puerto de Goya, donde distribuyeron toda la información necesaria, folletería, gel, explicando que ante la menor duda consulten al médico y en cualquiera de los casos no recurrir a la automedicación, sugiriendo mantener limpio sus hogares.

 

BLOQUEO PREVENTIVO

 

Ante la sospecha de un caso en la zona portuaria, el equipo inmediatamente se encargó de realizar el bloqueo correspondiente, tal cual se establece en el protocolo sanitario, fumigando el lugar y los domicilios cercanos.

Esta tarea demando la realización durante gran parte de la mañana del sábado, finalizando cerca del mediodía.

 

DESCACHARRADO ZONA SUR

 

Con un cronograma debidamente anunciado a los vecinos de los barrios de la zona sur, después de las 13 horas, los vehículos de Servicios Públicos, pasaron por ese recorrido que comprendió  a los Barrios: Devoto, Estrella del Sur, 17 de Agosto, Los Eucaliptos, Las Golondrinas, Juan Pablo II, San Francisco de Asís, Manuel Belgrano, San Martín, Cruz del Sur, Sagrado Corazón de Jesús, Dr. Rosembaum, Virgen de Lujan, Dr. Mateo Marincovich, Coqui Correa, Héroes de Malvinas, Madre Teresa de Calcuta, Santiago La Hoz, Santa Rosa de Lima, 126, 102, 65, y 100 viviendas.

 

La tarea de prevención y concientizaciónes fundamental, Entre todos combatir al DENGUE, Vecino colabore con el descacharrizado y limpieza, evitemos entre todos que aparezcan nuevos casos en la ciudad.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios