La Provincia concluyó el recapado con mezcla asfáltica de la calle Pio XII, conocida también como Mendoza al sur. Esta semana continuará por calle Paraguay entre las avenidas Tres de Abril y Gdor. Pujol (Pocho Verde). El objetivo: mejorar la circulación dentro de las “Cuatro Avenidas”  del tránsito de egresa hacia el resto de la ciudad al tiempo de facilitar una mejor interacción vehicular entre el norte y el sur de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Los trabajos en la calle Pio XII, (conocida como Mendoza al Sur), fueron ejecutados por Vialidad Urbana, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos, desde su intersección con la avenida Tres de Abril hasta Teniente Ibáñez.

 

Estas nueve cuadras, de una extensión lineal de 1050 metros , demandaron el movimiento y aplicación de más de 720 toneladas  de concreto asfáltico, que fuera elaborado por la planta de producción de asfalto caliente que posee la Provincia por avenida Maipú y la ex vía,  próxima a ruta 12.

 

En todo el tramo mencionado de Pio XII, donde previamente  se llevaron a cabo obras de bacheo  y sellado de juntas, se aplicó en su ancho de calzada de 7 metros, una carpeta asfáltica de unos 5 centímetros de espesor promedio, dado que esta calle constituye una neurálgica arteria del barrio Sur que sirve de nexo entre la zona sur de la ciudad y su centro.

 

Paraguay

 

El recapado de estas once cuadras  de la calle Paraguay --  entre Poncho Verde y Tres de Abril --,  arrancaría mañana de permitirlo las condiciones climáticas y se estima finalizar los trabajos a fines de la semana.

 

Cabe destacar que previamente en todo el trayecto se realizaron los correspondientes trabajos de bacheo y sellado de juntas y grietas a efecto de asegurar una superficie más uniforme y estable.

 

Estas obras están incluidas dentro del programa  de “Mejoramiento Barrial”  que llevan adelante el Gobierno Provincial y el municipio local.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios