El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, detalló que se reforzaron las medidas de prevención ya adoptadas semanas atrás. Termómetro digital infrarrojo es lo nuevo. En este marco, desarrollarán su tercera sesión este miércoles.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani explicó que las últimas medidas adoptadas, como el control térmico corporal -con termómetro digital infrarrojo- para el personal legislativo y los visitantes al palacio de las leyes, es el “refuerzo” de las acciones   ya adoptadas semanas atrás, en el objetivo de “cuidar a los correntinos en general" (ya que está claro que si una persona contrae la enfermedad, no tardará en contagiarla).

 

El presidente de Diputados explicó que esta acción está a cargo de profesionales de la salud, quienes permanecerán en las puertas del Poder Legislativo en los horarios de 8 a 13, y de 17 a 21 horas, concientizando además, de la importancia del lavado de manos, entre otras conductas preventivas.

 

Los primeros en someterse al test de temperatura, fueron los trabajadores parlamentarios, recibiendo la notificación de que el mismo es obligatorio, y reiterativo a lo largo de las jornadas.  “Fue bien recibido el control, ya que tenemos personal que atiende al público. Ellos mismos habían planteado que era necesario garantizar la salud”, dijo la Secretaria del cuerpo parlamentario Dra. Evelyn Karsten.

 

En contacto con la prensa, el presidente Cassani confirmó la realización de la sesión de tablas de este miércoles, con los agentes indispensables para su realización, solicitando nuevamente que colaboradores de legisladores y público en general, sigan el encuentro vía redes sociales.

 

A diferencia de la semana anterior, cada diputado podrá contar con un asesor solamente en el recinto; y se verá reducida la presencia de los trabajadores.

 

“Actuamos con responsabilidad, y pedimos a cada ciudadano que actúe en consecuencia. El internet colabora a la transparencia de cada acto público. Hace años implementamos la transmisión en vivo de las sesiones, y reuniones de comisiones cuando amerita, permitiéndose la libre opinión ciudadana”, recordó el legislador.

 

Cabe recordar que ingresa en el orden del día de la sesión 3  un proyecto de ley de Declaración de la Emergencia Sanitaria, y la ratificación de decretos por todos conocidos en la coyuntura de la lucha contra el Dengue y el Coronavirus.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios