El Comité de Emergencia que arbitra los mecanismos sanitarios, de control, seguimiento, evolución y de acciones contra el Dengue y el Coronavirus en Corrientes, informó en la fecha que respecto de la primera patología, hay un mínimo incremento de casos, por lo que se redoblan las acciones preventivas y de control del vector a través de diversos mecanismos, en tanto en lo que respecta al virus declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud el COVID-19, no se registran casos positivos en la provincia, se mantiene la vigilancia sobre más de un centenar de personas,  y se aguardan análisis de una treintena, hay ocho que dieron resultado negativo en la consulta de laboratorio al Malbrán. Mientras que se redoblan los controles y los llamados a la población para salga solo por necesidades muy precisas de sus hogares.

[FRASEDESTACADA1]

DENGUE

A la fecha hay 415 casos.

Continúan las actividades de bloqueo vectorial con fumigación casa por casa, en distintos barrios y se refuerza con acciones aéreas en zonas en las que se han focalizado contagios.

 

Se intensifica la búsqueda de febriles, orientadas al logro de nuevos diagnósticos.

 

Prosigue la eliminación de criaderos mediante continúas acciones de ordenamiento ambiental.

 

Los agentes sanitarios redoblan la campaña informativa que acompañan con la distribución de repelentes.

 

 

CORONAVIRUS

No hay resultados positivos.

 

Hay 101 personas aisladas preventivamente

 

Se aguardan resultados de muestras enviadas al Instituto Malbrán de 33 de los antes mencionados.

 

Mientras que 8, cuyas muestras fueron enviados para el mencionado control de laboratorio, dieron resultado negativo.  

 

La Comisión de Emergencia destacó que se incrementan los controles en los accesos a la ciudad, y reclama responsabilidad social a la comunidad, demandando evitar las aglomeraciones en bancos, cajeros automáticos y en otras dependencias, haciendo uso de las diversas variantes que ofrece cada entidad para acceder a sus beneficios, sin desbordes innecesarios, que ponen en riesgo la salud de todos.

 

Como también reclama enfáticamente a aquellos que deben ingresar en aislamiento, que concreten las comunicaciones necesarias y que cumplimenten las medidas dispuestas en ese sentido. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios