Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, informaron que existe la posibilidad de llamar al 911 para dar aviso de alguien que no cumpla con la cuarentena, en todo Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

“El 911 está a disposición de los ciudadanos para dar aviso de personas que no cumplan con la cuarentena, ya sea porque tienen síntomas o porque regresaron de un viaje en el exterior”, señaló el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni en declaraciones a radio Dos.

 

Además, el funcionario destacó que “lo que hay que hacer en este momento es quedarse en casa, a menos que haya una necesidad absoluta de salir y tratamos de replicar esto para que la ciudadanía entienda que hay que colaborar entre todos”.

 

De los operativos en el Centro Único de Pagos del Banco de Corrientes, el Ministro de Seguridad, expresó que “son operativos que van a continuar para ordena a gran concurrencia de personas en el Centro Único de Pagos y otros lugares de cobro del Banco de Corrientes, se implemento a partir de hoy para poner más orden en esos lugares”.

 

En cuanto a las medidas de seguridad y control que se realizan en el puente, López Desimoni, manifestó que “estamos trabajando dese ayer con el esquema dispuesto de restricción a personas particulares que vengan y vayan desde acá hacia allá y viceversa, solo por razones justificadas, porque no se cumplió con lo que se anunció del lado del Chaco, porque la circulación sigue”.

 

Asimismo, el funcionario provincial, mencionó que “podemos tomar nuevas decisiones en el marco del comité de crisis, esto es dinámico, según la recomendación de especialistas también”.

 

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad, remarcó que “la Policía de Corrientes si trabaja con la Policía del Chaco, pero hay una parte que no se cumplió”.

 

En otro sentido, si trabaja con intendentes del interior, el funcionario provincial, afirmó que “sí, se trabaja en conjunto para hacer cumplir las decisiones de los intendentes, como en Paso de la Patria, es algo absolutamente inédito, estamos tratando de organizarnos, y que las decisiones que se toman desde el gobierno sean acatadas, la Policías actúa amablemente pero firmemente”.

 

Por otro lado, de los operativos de control que evitan que haya personas en lugares públicos y no cumplan la orden de quedarse en casa, ante la emergencia sanitaria, López Desimoni remarcó que “lo haremos en barrios, en los parques, en la peatonal, queremos ser prudentes, hay que tener cuidado y cumplir con las recomendaciones, lo que hay que hacer en este momento es quedarse en casa, a menos que haya una necesidad absoluta de proveerse de alimentos y tratamos de replicar esto para que la ciudadanía entienda que hay que colaborar entre todos”.

 

Además, el ministro de Seguridad, mantuvo que “creo que se empieza a ver esta situación, de que las personas toman consciencia de la situación, de toda la situación que pasa en el mundo, todos lo saben y eso contribuye a que la ciudadanía se quede en su casa. En esta situación los derechos individuales quedan restringidos, porque es una situación de emergencia sanitaria nacional, se va a controlar que se cumpla lo que dicta la autoridad porque está en juego la salud pública de todos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios