Continuando con la política sanitaria y de funcionamiento de la institución en el marco de la expansión del Coronavirus, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) resolvió adoptar nuevas medidas que fortalezcan las tareas de prevención.

[FRASEDESTACADA1]

Por medio de la Resolución Nº 0855/20, se dispuso “suspender la atención al público, como también el ingreso de todo tipo de trámite administrativo, con excepción de aquellas diligencias urgentes cuya demora pudiera tornarlas ineficaces u originar perjuicios evidentes a terceros o a la Universidad, que tengan vencimientos entre el 16 al 31 de marzo del corriente año o con plazos perentorios, en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste y por el período comprendido entre el 16 al 31 de marzo de 2020”.

 

 

El artículo 2 de la normativa de este martes 17 de marzo de 2020, dispone también “suspender los plazos administrativos durante la vigencia de lo dispuesto por el Artículo anterior”.

 

 

Se dispone además “que las autoridades de las Facultades / Institutos implementen las medidas necesarias para disminuir al mínimo la presencia de los agentes docentes, no

 

docentes, investigadores y becarios nacionales e internacionales a aquellos indispensables para el adecuado funcionamiento de la Unidad Académica / Administrativa, adoptando a tal fin, las medidas necesarias para la implementación de la modalidad de trabajo a distancia”. Así, “los agentes deberán quedar a disposición de la autoridad en caso de ser convocados a prestar servicios para alguna actividad crítica o de prestación de servicios urgentes”.

 

 

“Reducir el horario laboral disponiéndose que el tumo matutino desarrollará sus funciones a partir de las 08:30 horas y el tumo vespertino hasta las 18:30 horas, en el ámbito de la Universidad, a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2020. Excepto en las dependencias que se requieran turnos especiales”, reza el artículo cuarto.

 

 

Por último, la norma firmada por el Vicerrector a cargo de la UNNE, Dr. Mario Urbani, Ad Referendum del Consejo Superior, dispone “que, mientras dure la suspensión de clases en las escuelas establecida por Resolución N° 108/2020 del Ministerio de Educación de la Nación o sus modificatorias que en lo sucesivo se dicten, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”. La persona alcanzada por esta dispensa “deberá notificar tal circunstancia al Área de Personal del la Facultad / Instituto, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control. Podrá acogerse a esta dispensa solo un progenitor o persona responsable, por hogar”.

 

 

Tal como las resoluciones tomadas en los últimos días en relación al tema, la presente se apoya también en las distintas normas y disposiciones surgidas en el último tiempo en el país a raíz del Coronavirus. Tales como “la Resolución Rectoral de la misma universidad (N°541/2020) por la que se dispuso adherir a la Resolución 2020-178-APN-Mt del Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social de la Nación; la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el pasado 11 de marzo declaró al brote COVlD-19 como una pandemia, el Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-260-APN- PTE y la Resolución N° 2020-105-APN-ME del Ministerio de Educación de la Nación, según se menciona en sus Considerando.

 

 

De este modo, la UNNE se mantiene en línea con las medidas tomadas a nivel nacional, sujeto al asesoramiento de especialistas y acorde a la cambiante realidad de esta pandemia en el mundo, todo el país y en la zona de influencia de la institución, principalmente Chaco y Corrientes.

 

 

Cabe destacar que la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé se encuentra ocupándose del tema también desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que preside provisoriamente. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios