Es una situación de excepcionalidad, inédita la que vivimos todos como consecuencia de la Pandemia del Coronavirus COVID-19, y ante la emergencia sanitaria se requieren adoptar medidas que tiendan a preservar, proteger la integridad, la salud de los ciudadanos.

[FRASEDESTACADA1]

No solo desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, con el marco regulatorio que dan las leyes decretos y ordenanzas, o resoluciones, sino también desde el compromiso que debe generar en la sociedad toda.

 

El que vuelve de un viaje y está obligado a cumplir la cuarentena debe hacerlo, inexorablemente, por él y por nosotros.

 

Atento a esta situación de emergencia sanitaria, y ante las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales, la OMS misma que anima a tomar las medidas necesarias para prepararse ante esta excepcional situación.

 

El Municipio de la ciudad de Goya recomienda a los propietarios o responsables de hoteles, alojamiento, cabañas, posadas, etc., que deberán informar diariamente la cantidad de personas alojadas y discriminando si son extranjeros.

 

De igual modo se recomienda a los locales comerciales adoptar las medidas necesarias y urgentes, tendientes a no producir acumulación de personas, deberá estar de acuerdo a la capacidad del local, en lo posible una persona por compras y mayor de edad, de manera de mantener una distancia de 1 metro mínima, según las recomendaciones de la ONU, para evitar la aplicación de las normativas vigentes.

 

Animando a la fuerza policial de Corrientes, a adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de los decretos nacionales y provinciales e instar a la disolución o acumulación de las personas en la vía pública.

 

No hay salidas individuales, sino responsabilidad y solidaridad social

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios