Inspectores del área de Contralor Ambiental recorren diferentes puntos de la Ciudad para constatar que se esté dando cumplimiento a lo establecido por el decreto del Gobierno Provincial y la resolución municipal que declara la emergencia sanitaria, y las medidas adoptadas por la Municipalidad para cuidar la salud de los correntinos y evitar la propagación del coronavirus.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través del área de Contralor Ambiental procedió a la clausura de un local comercial por violar la emergencia sanitaria. El mismo estaba con las puertas abiertas y el sector de mesas ocupadas, cuando solo está permitida la modalidad delivery para bares, cafés y restaurantes.

 

Cabe aclarar que primeramente se realizaron recorridas en diferentes puntos de la ciudad, para hacer relevamiento principalmente de bares, confiterías y restaurantes, para constatar que estuvieran dando cumplimiento a lo establecido por el decreto del Gobierno Provincial y la resolución municipal.

 

Durante este primer recorrido se realizó intimaciones por acta a aquellos que tenían clientes en sus locales, y se realizó un trabajo de concientización a comerciantes y trabajadores, explicando la importancia y el alcance de las medidas para evitar aglomeración de personas.

 

Luego se realizó un nuevo recorrido, y se procedió a realizar la infracción a quienes tenían mesas con sillas en los lugares para atención, y se procedió a la clausura de quienes tenían clientes en el local, como en el caso de un café céntrico ubicado en calle Quintana y San Juan.

 

Estas tareas por parte de los inspectores continuarán para dar cumplimiento a la emergencia sanitaria y cuidar la salud de los correntinos, por ello se trabajará en la concientización y en caso de incumplimiento se procederá a labrar las infracciones correspondientes.

 

Se recuerda la importancia de evitar filas, la distancia prudencial que los mismos comerciantes deben promover entre unos y otros clientes, la disponibilidad de alcohol en gel, jabón líquido y agua.

 

Las denuncias sobre incumplimientos en los locales comerciales se reciben a través del 0800 5555 6864 o de la App de la Municipalidad de Corrientes.

 

INFRACCIONES

Cabe destacar que desde la Municipalidad de Corrientes se realizan este tipo de actuaciones desde que fue declarada la emergencia sanitaria para concientización, control, y cumplimiento de la normativa vigente.

 

Durante este tiempo se realizaron infracciones a distintos comercios de la Ciudad que no cumplieron con las medidas adoptadas a raíz de la emergencia sanitaria. Los inspectores labraron las actas ante cada caso, y a los comercios se le aplicará la multa correspondiente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios