El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo repudió al director de Emergencias Médicas del Chaco, Nicolás Ivancóvich por haber puesto en duda las acciones del gobierno correntino para evitar la llegada del coronavirus. “Debería llamarse a silencio y no emitir opiniones tan irresponsables que dañan el esfuerzo de una provincia entera que viene trabajando arduamente”, le respondió y destacó la inversión de $ 300 millones para afrontar la situación, la conformación de un equipo “prestigioso” y el trabajo “a destajo” de numeroso personal de salud, policial, judicial y turístico, con “un Gobernador que se puso a la cabeza”.

[FRASEDESTACADA1]

“Estoy indignado por una comunicación por parte del director de Emergencias de la provincia del Chaco, que este personaje nos venga a imputar que no estamos trabajando y por eso no encontramos el virus”, dijo Cardozo en respuesta a las declaraciones de Ivancóvich a un medio chaqueño.

 

Y agregó que “es indignante escuchar esas apreciaciones”, entendiendo que “este hombre debería llamarse a silencio y no emitir opiniones tan irresponsables que dañan el esfuerzo de una provincia entera que viene trabajando arduamente”.

 

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria de Corrientes aseguró que “sobre el dengue venimos trabajando hace mucho tiempo y por el coronarivus lo estamos haciendo hace dos semanas muy fuertemente”. Y consideró que “por lo hecho hasta ahora, todavía no lo tenemos, pero es muy probable que llegue, porque tenemos conexiones con todo el mundo, viene gente de todos lados y tenemos a nuestros vecinos del Chaco ya con el virus (Covid-19)”.

 

Al respecto, Cardozo dijo que “nos solidarizamos con los hermanos chaqueños, por eso me reuní con la ministra de Salud del Chaco, que es una excelente persona, compartimos experiencias, nos pusimos a disposición de ella y admiro el trabajo que está haciendo, pero lo que dijo este hombre es una barbaridad”.

 

“Repudio absolutamente las palabras de este personaje, no sé qué intenciones tiene y quiero que quede muy en claro que el Ministerio de Salud Pública de Corrientes y todo el Gobierno provincial está trabajando arduamente con un equipo conformado por personas sumamente responsables y prestigiosos en un Comité de Crisis que se conformó especialmente para enfrentar esta pandemia, que inclusive diseñó un protocolo de actuación, mucho antes que otros provincias”, afirmó luego.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios