El jefe de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud Pública del Chaco instó al trabajo coordinado en la región para enfrentar al CODIV-19 y se disculpó por declaraciones emitidas en los medios sobre el registro de casos de coronavirus en la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

En declaraciones radiales, el Director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich hizo mención al trabajo que se lleva adelante en el Chaco y al registro de casos de coronavirus en la vecina provincia de Corrientes, las cuales fueron respondidas por funcionarios provinciales.

 

En relación a esto, remarcó: “De ningún modo es mi intención criticar a las autoridades o al sistema sanitario de nuestras provincias vecinas, simplemente mi intención es alertar a todos que nos cuidemos mutuamente pues cada provincia tiene habitantes que han viajado a países con circulación viral que pueden o no tener síntomas”.

 

El funcionario, se disculpó por sus manifestaciones en los medios, y señaló la importancia de intensificar la búsqueda de casos sospechosos, teniendo en cuenta la cantidad de viajeros que transitan por la región, y valoró especialmente el esfuerzo coordinado entre ambas provincias, como “clave para mitigar el riesgo en toda la región. Es momento de unir voluntades para proteger la salud de todos”, dijo.

 

Paralelamente, el funcionario manifestó que sus dichos se debieron a la “fuerte preocupación” que genera la situación epidemiológica y señaló que “aún no teniendo confirmación de circulación viral, es necesario extremar medidas”.

 

Por último, se refirió al trabajo articulado con Corrientes, el cual fue iniciado por los titulares de la cartera sanitaria esta semana, con el fin de salvaguardar a las comunidades: “Tenemos que coordinar acciones y protegernos entre todos, uniendo voluntades y esfuerzos para enfrentar a este enemigo invisible”, concluyó.

 

Fuente: chacohoy.com

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios