Las duras medidas de prevención y el estricto desarrollo de las estrategias dispuestas por la Provincia para reducir a la mínima expresión la circulación del –COVID-19 en Corrientes, se muestran por el momento efectivas. De todos modos, el Comité de Emergencia insiste en redoblar las acciones preventivas, reducir al mínimo la circulación de la ciudadanía en las calles y extremar los controles en los accesos a la provincia, como también mantener al máximo la alerta para que se cumplan los aislamientos y cuarentenas. El Comité de Seguimiento Epidemiológico, por otra parte, consignó la aparición de nuevos casos de dengue, indicando de todos modos que la situación es estable y no es importante el crecimiento, aunque destaca que el mal tiempo genera complicaciones en las tareas contra ese vector.

[FRASEDESTACADA1]

Informe de la Comisión de Control Epidemiológico

 

Dengue: a la fecha hay 430 casos.

 

Por el clima no se pudo llevar a cabo el plan de control vectorial. Los brotes en los barrios están en lo que se denomina situación de meseta.

 

Coronavirus: no hay ningún resultado positivo.

 

Se encuentran aisladas preventivamente 217 personas. Están pendientes los resultados de 40 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

 

Se mantienen vigentes y se profundizan medidas de contralor, seguimiento y se llevan adelante acciones estrictas en pos del bienestar sanitario de la población.

 

Asimismo, se reitera el llamado a la responsabilidad social, a aquellas personas que deban cumplir cuarentena o ingresar en ella, dado que es fundamental para que el virus no circule entre la población.

 

 

También es importante no generar filas en bancos y en otras instituciones, para lo cual se ha dispuesto un menú de atención que apunta a evitar concentraciones innecesarias. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios