Para asegurar la presencia de los productos que forman parte del programa en las góndolas, inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor del Gobierno de Corrientes recorren las cadenas de supermercados adheridas y, en caso de incumplimiento, aplican sanciones.

[FRASEDESTACADA1]

Como parte de las instrucciones del titular de la cartera industrial, Raúl Schiavi, la Subsecretaría de Comercio estipuló continuar -e intensificar- las inspecciones a los comercios adheridos al programa Precios Cuidados.

 

Estas acciones se enmarcan en el escenario de colaboración que presta la Provincia a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, -órgano fiscalizador del programa-, para asegurar la presencia de los productos que forman parte del mismo en las góndolas.

 

En los últimos días, los inspectores del órgano provincial realizaron nuevos recorridos y se encontraron con faltantes: “En algunos comercios, los inspectores detectaron faltantes de los artículos indispensables de las marcas establecidas en los listados vigentes, especialmente leche y harina”, manifestó el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel y detalló que los responsables de los locales fueron intimados para que cumplan con su provisión.

 

Al respecto, el funcionario destacó que “desde el inicio de esta nueva etapa de Precios Cuidados”, se realizan inspecciones para comprobar la existencia en góndola y el mantenimiento de los precios máximos fijados de los denominados “productos indispensables”, es decir, de la canasta básica familiar.

 

Por su parte, el subsecretario Ahmar señaló que estos controles buscan lograr la "total disponibilidad de los productos indispensables"  de modo que los consumidores puedan contar con este beneficio en momentos críticos para la economía familiar. “Es importante que dispongan de productos básicos de marcas de referencia a un precio muy accesible”, expresó.

 

En este sentido adelantaron que estos controles continuarán tanto en Capital como en el interior para lograr un alto grado de acatamiento al programa.

 

Vale recordar que los supermercados adheridos voluntariamente al programa nacional Precios Cuidados son Carrefour; Día; Walmart y Chango Más en la Capital; y en el interior provincial suma -en determinadas localidades- a Día, Vea y La Anónima.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios