En consonancia con la medida nacional adoptada por la Secretaría de Transporte, y con el Decreto provincial que invita a los municipios a tomar medidas. Desde la Municipalidad de Corrientes se decidió disminuir la cantidad de unidades en la Ciudad garantizando un servicio básico.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana decidió durante el fin de semana largo restringir la circulación del Transporte Público de pasajeros en la Ciudad, garantizando un servicio básico. Lo hizo a través de la Resolución 755 en adhesión al decreto provincial 534.

 

Desde las cero horas del viernes 20 de marzo hasta las veinticuatro horas del martes 24 de marzo se restringe la frecuencia del servicio público de transporte de pasajeros. Y se autoriza a la Subsecretaría de Transporte a establecer las frecuencias en virtud de la emergencia establecida compatible con la continuidad del servicio.

 

El objetivo de estas medidas responde al cuidado de la ciudadanía en general profundizando el afianzamiento de la prevención en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus. Lo que se busca es desalentar el tráfico de personas en el sistema de transporte de pasajeros, algo que podría aumentar durante el fin de semana largo, si las personas no toman en cuenta la gravedad que se enfrenta ante esta pandemia.

 

Se solicita a la población en general permanecer en sus casas, y durante el fin de semana largo evitar circular por la Ciudad salvo que sea sumamente necesario, por trabajo, por alguna emergencia o debido a la necesidad de buscar alimentos o elementos de higiene.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios