La organización diseñó un protocolo especial de Teleasistencia, para brindar atención las 24 horas a adultos mayores y pacientes crónicos, quienes integran los grupos de riesgo más vulnerables ante esta pandemia.

[FRASEDESTACADA1]

Tras las medidas tomadas por el gobierno nacional en respuesta a la pandemia por el COVID-19, el Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja Argentina ha adoptado una serie de iniciativas para asegurar la resolución de emergencias de los usuarios y así garantizar el correcto funcionamiento de los procesos básicos de atención considerando que la mayoría de los usuarios del servicio son personas adultas mayores o padecen enfermedades coincidentes con la población de riesgo.

 

“En este momento de situación excepcional, el Servicio de Teleasistencia ha priorizado sus acciones según su importancia, la urgencia y los factores de riesgo. Estas personas se encuentran en situación forzosa de aislamiento social. Tienen restricciones para moverse y también para ser visitadas por sus familiares y/o cuidadores, aumentando sus niveles de angustia y sentimientos de soledad”, dijo Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

 

El servicio de asistencia remota, Teleasistencia, cuenta con más de diez años de experiencia en el cuidado de personas adultas mayores y pacientes con enfermedades crónicas. El mismo posee un conjunto de saberes que pone a disposición de los grupos de riesgo, brindando acompañamiento e información ante sus necesidades, para comunicarse las personas solo necesitan pulsar un botón y una operadora podrá comunicarse instantáneamente. Se llama a las personas usuarias para mantener el contacto y conocer su estado, transmitirles tranquilidad y ofrecerles la ayuda que puedan necesitar, siempre en coordinación con los servicios sociales y sanitarios propios de su ciudad.

 

"En Cruz Roja Argentina manejamos los datos sanitarios que nos permiten hacer una rápida evaluación de la situación para no acudir a los servicios de emergencia cuando no son necesarios y para apoyar a los adultos mayores y otras poblaciones de riesgo en los momentos de angustia que surgen como resultado de la incertidumbre y el estrés que trae aparejada esta situación" agregó Tipping.

 

Teleasistencia sumó recientemente a sus servicios una aplicación para celulares que permite al usuario lanzar una alarma (pulsando un botón en la pantalla), para dar a conocer también su ubicación ante cualquier emergencia, lo que permite dar aviso a los servicios de respuesta de manera inmediata con mucha precisión.

 

La OMS afirmó que el nuevo coronavirus puede infectar a personas de todas las edades, aunque se ha observado que las personas mayores y las que padecen enfermedades como asma, diabetes o cardiopatías, son más vulnerables en caso de contraer la enfermedad.

 

Con la intención de reducir la tensión de los servicios de salud médica, en el Centro de Atención de Teleasistencia ofrece también información oficial en articulación con las autoridades sanitarias sobre las medidas de prevención y contención de la enfermedad. También cuenta con un protocolo de activación de los servicios de emergencias en caso que sea requerido.

 

Por gestiones de prensa comunicate con María Martín, directora nacional de Comunicación a mmartin@cruzroja.org.ar o al 15 6866 2102

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios