Tras confirmarse el primer infectado por la pandemia en la provincia, que se produjo en la Capital, el intendente resaltó que “debemos maximizar esfuerzos” y, dirigiéndose a los vecinos, instó sobre “la importancia de preservarse y quedarse cada uno en su casa, por el bien de sus familias en particular y de todos en general”. Además, ratificó que se fortalecerán aún más los trabajos preventivos y de asistencia, siempre en coordinación con el Gobierno provincial, en contacto directo con Gustavo Valdés. 

[FRASEDESTACADA1]

Luego de conocerse el primer caso de coronavirus en Corrientes, lo cual fue informado por el gobernador Gustavo Valdés, el intendente capitalino Eduardo Tassano se dirigió a la sociedad, ante quienes señaló que “que debemos maximizar esfuerzos”, al tiempo que insistió fervientemente en “la importancia de preservarse y quedarse cada uno en su casa, por el bien de sus familias en particular y de todos en general”.

 

El primer caso que se confirma en todo el territorio provincial pertenece a la Capital. Como consecuencia de ello, el intendente reaccionó automáticamente y se puso en contacto con las autoridades provinciales y con su propio equipo de trabajo, ante quienes insistió con un mensaje claro y firme de seguir trabajando en pos de proteger la salud de los correntinos.

 

“Hoy tuvimos el primer caso de coronavirus en nuestra ciudad. Un caso importado, de una persona de 65 años que vino de Europa y está aislado desde que llegó”, sostuvo inicialmente Tassano, en coincidencia con lo dado a conocer por el gobernador.

 

“Quiero llevar calma a la población y ratificar que debemos maximizar esfuerzos. La contagiosidad es alta, pero si nos cuidamos, la mortalidad es muy baja”, sostuvo, al tiempo que enfatizó: “Tenemos que continuar con la batalla”.

 

“Era muy difícil que quedáramos exentos de un caso positivo, pero las medidas que tomamos y en las que nos acompaña la población son las correctas y necesarias”, especificó el intendente, médico de profesión.

 

“Pasemos de la alarma a la conciencia”, reiteró Tassano, y depositó un alto grado de confianza respecto de la conciencia ciudadana de los capitalinos: “Confío en la responsabilidad de todos para reducir la propagación de este virus. Sigamos en nuestras casas, porque juntos lo vamos a superar”, finalizó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios