La Municipalidad consolida medidas con el objetivo de evitar la circulación viral. El municipio insiste en redoblar las acciones preventivas, reducir al mínimo la circulación de la ciudadanía en las calles y extremar los controles en los accesos a la ciudad, como también mantener al máximo la alerta.

 

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las medidas adoptadas por la Municipalidad, en concordancia con el Gobierno de Corrientes, ante la situación de Coronavirus, con las firmas del Viceintendente Daniel Ávalos a cargo del Ejecutivo y del Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, se dispuso a partir del día de la fecha y hasta el 31 de marzo la restricción en el ingreso de personas a la ciudad.

 

La presente Resolución surge con el objetivo de evitar el ingreso a Goya de turistas; iguales medidas se determinaron en otras ciudades del país, como así también se analiza a nivel nacional, para evitar la circulación de personas y que el virus “Coronavirus (COVID-19)” se propague.

 

El Artículo 1º resuelve, “cerrar temporalmente, hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive”, el ingreso de personas a la ciudad de Goya, “por cualquiera de sus vías de acceso (terrestres, fluviales o por aire), ya sea por transporte público o privado. Los controles serán realizados por Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial.

 

Esta medida excluye a todas las personas que residan o trabajen en nuestra ciudad. Además, se exceptúa de la mencionada medida, ambulancias, emergencias, transporte de cargas, de insumos de mercadería indispensable para el abastecimiento, estos vehículos tendrán un ingreso restringido y deberán permanecer el menor tiempo posible en la ciudad.

 

GOYA, 18 de marzo de 2020

 

RESOLUCIÓN N° 624

 

CERRANDO TEMPORALMENTE” EL INGRESO A LA CIUDAD DE GOYA “POR CUALQUIERA DE SUS VÍAS DE ACCESO (TERRESTRES, FLUVIALES O POR AIRE)

 

VISTO

 

La creciente amenaza de casos por coronavirus (Covid-19) y lo establecido en el Artículo 29° Y 49° de la carta Orgánica Municipal

 

CONSIDERANDO:

 

Que, ante el rápido avance viene teniendo el coronavirus en más de 140 países, estando en estos momentos en el país.

 

Que, por recomendación de Salud Pública del Hospital Zonal de reforzar las medidas adoptadas anteriormente.

 

Que, se debe restringir la circulación de personas que ingresan a la ciudad, con el fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario.

 

Que otras provincias y ciudades ya están tomando medidas similares.

 

Que el DEM considera hacer lugar a las recomendaciones de salud pública, en consecuencia, extremar las medidas implementadas, limitando y/o cerrando el acceso de personas a la ciudad,  en forma temporaria, con el objeto de evitar la transmisión  del coronavirus, y resguardar a los ciudadanos, en especial a las personas mayores de edad, que forman parte de los grupos de riesgos.

 

Por ello

 

EL VICEINTENDENTE MUNICIPAL

 

A CARGO DE LA COMUNA

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°: CERRANDO TEMPORALMENTE” EL INGRESO A LA CIUDAD DE GOYA “POR CUALQUIERA DE SUS VÍAS DE ACCESO (TERRESTRES, FLUVIALES O POR AIRE ya sea por transporte público o privados, los mismos serán realizado por las Fuerza de Seguridad Nacional y Provincial.

 

ARTICULO 2º: QUEDAN excluidas las personas que residan en la ciudad de Goya, o trabajen en la ciudad, ambulancias, emergencias, transporte de cargas, de insumos de mercadería indispensable para la población, quienes tendrán un ingreso restringido y unas salidas inmediatas.

 

ARTICULO 3°: COMUNIQUESE, publíquese, dese el RM, sáquese copia para quien corresponda y ARCHIVESE.

 

Resolución Nro. 624 con las firmas de DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI, Secretario de Gobierno, y CP DANIEL JACINTO AVALOS, Viceintendente Municipal, a cargo del DEM.

 

RESOLUCIÓN Nª 630 RECTIFICANDO ARTICULO 1º

 

GOYA, 19 de marzo de 2020

 

RESOLUCION Nº 630

 

RECTIFICANDO ARTICULO 1° DE LA RESOLUCION 624/2020

 

VISTO

 

El artículo 1° de la resolución 624/2020,

CONSIDERANDO:

 

Que, por la mencionada resolución se dispuso cerrar temporalmente” el ingreso a la ciudad de goya “por cualquiera de sus vías de acceso (terrestres, fluviales o por aire.

 

Que, en dicha resolución no se menciona el plazo del cierre temporal el ingreso a la ciudad.

 

Que, por tal motivo es necesario aclarar que el cierre temporalmente a la ciudad es hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive,

 

Que por tal motivo, corresponde rectificar el artículo 1° de la Resolución mencionada.

 

Por ello:

 

EL VICEINTENDENTE  MUNICIPAL

 

A CARGO DE LA COMUNA

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º: RECTIFICAR artículo 1° de la Resolución N° 624/2020, la que quedara redactada de la siguiente manera: “CERRAR TEMPORALMENTE” hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive EL INGRESO DE PERSONAS A LA CIUDAD DE GOYA “POR CUALQUIERA DE SUS VÍAS DE ACCESO (TERRESTRES, FLUVIALES O POR AIRE) ya sea por transporte público o privados, los controles serán realizados por las Fuerza de Seguridad Nacional y Provincial.

 

ARTICULO 2º: Comuníquese, publíquese, dése al R.M., sáquese copia para contaduría, Asesoría Letrada, Secretaría de Hacienda y Economía, Personal y oportunamente ARCHIVESE.

 

La presente Resolución lleva las firmas del C.P. DANIEL JACINTO AVALOS, Viceintendente Municipal cargo del Ejecutivo, DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI, Secretario de Gobierno

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios