Por unanimidad la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros convirtió en Ley la Emergencia Sanitaria, enviada por el Poder Ejecutivo ante la situación epidemiológica producida por el Dengue y la amenaza de instalación del Coronavirus (COVID-19).

[FRASEDESTACADA1]

La ley declara  la emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincia de Corrientes, por el plazo de 180 días o hasta tanto se declare superada la situación epidemiológica producida por la enfermedad denominada “Dengue” y ante la amenaza de la instalación de casos de COVID-19 y faculta al  Poder Ejecutivo provincial a llevar a cabo las contrataciones por vía de excepción (adquisición de medicamentos e insumos) que sean necesarias, en virtud de las razones de emergencia declarada.

 

Al respecto el vicegobernador afirmó: "Es una ley promovida por el gobernador que fue aprobada por unanimidad ayer en la cámara de diputados y durante la jornada de hoy en la cámara de senadores, con actitud comprometida por parte de los legisladores, sin diferencias de ninguna clase".

 

"Aquí tenemos un objetivo y un denominador común, que es ésto que estamos llevando adelante, esta gran batalla de responsabilidad, por eso agradezco a todos los que estuvieron presentes para acompañar esta medida indispensable", expresó.

 

Con relación a las medidas preventivas que se están tomando en el palacio legislativo, donde se le toma la temperatura a cada persona que ingresa, expresó: "Desde el primer día hemos adherido a todas las medidas que tomó el gobernador. Estamos actuando con mucha responsabilidad, hay áreas de la cámara de senadores que no están trabajando para preservar al personal y evitar posibles contagios. Hay una mínima parte del personal que está prestando servicios para seguir cumpliendo con nuestra tarea y todas las medidas preventivas que puedan existir se están tomando".

 

Finalmente el vicegobernador se dirigió a la ciudadanía: "Hay un mensaje claro y contundentede nuestro gobierno, en las redes y en los medios de comunicación que están actuando responsablemente. A los que siguen transitando es pedimos por favor que se queden en sus casas, en la medida de lo posible, porque es la única manera de frenar el avance de este mal que ya suma muchas víctimas y daños en todo el mundo., La responsabilidad es de todos, del gobierno y de los ciudadanos. les pedimos que se cuiden, que cuiden a sus familias para poder atravesar esta situación con el menor número de afectados posible".

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios