A partir de hoy el Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC) comenzará a realizar donaciones de sangre de manera domiciliaria para los donantes voluntarios. Esto se debe a la cuarentena obligatoria y gracias al Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés y al Ministro de Salud Pública de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo, que aportaron la ambulancia destinada a dicho fin.

[FRASEDESTACADA1]

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia comenzará a realizar campañas de donaciones a domicilio. Esto significa que los correntinos que quieran donar de manera voluntaria, tendrán la posibilidad de dar vida en vida sin necesidad de romper la cuarentena.

 

Los interesados en ser donantes voluntarios pueden comunicarse por intermedio de las redes sociales oficiales del BSCC, o bien llamar telefónicamente al 379 441200 para reservar el turno. Esta es una manera de pelearle a la situación crítica que nos toca vivir, porque es vital que la sociedad tome conciencia de que la sangre no se fabrica y hoy se necesita más que nunca.

 

La Dra. Carolina Aromí, Directora Ejecutiva de dicho Establecimiento de Salud manifestó su alegría por contar con este nuevo equipamiento y resaltó que es un orgullo poder llevar este servicio a los donantes voluntarios. Además agradeció el compromiso permanente del Dr. Gustavo Valdés y el equipo del Gobierno de Corrientes y del Dr. Ricardo Cardozo y toda la cartera del Ministerio de Salud Pública.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios