El gobernador dijo que se está acondicionando el sistema sanitario y que habrá reuniones con intendentes y empresarios para evaluar más medidas. Ratificó también los incrementos salariales anunciados recientemente.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés brindó este domingo -en Radio Dos- declaraciones sobre la situación de Corrientes respecto a los casos de coronavirus y dengue, como así también las acciones que se llevan a cabo para contrarrestarlos. Responsabilidad social, acondicionamiento del sistema sanitario y la ratificación de los aumentos salariales anunciados fueron los principales temas tratados.

 

“La única manera de salir bien parados de esta situación es que como ciudadanos respetemos la cuarentena”, comenzó diciendo, agregando que también es necesario seguir las recomendaciones de higiene y, en el caso del dengue, limpiar patios, fumigar las casas y usar repelente.

 

El gobernador dijo que, en general, la gente está cumpliendo las pautas de aislamiento. “Si no cumplimos las indicaciones, estos quince días podrían ser más, así que es una responsabilidad de todos”.

 

En materia sanitaria, Valdés declaró que se está ampliando la infraestructura de los hospitales y tratando de adquirir más respiradores artificiales. Sobre esto último, informó que es una cuestión compleja ya que, si bien la Provincia tiene una cantidad óptima, ante situaciones extraordinarias como la actual no es suficiente. “Hay tres grandes productores de respiradores en Sudamérica, que producen 600 unidades mensuales, por lo que no es tan fácil conseguirlos”.

 

Además, se están produciendo, y comprando, alcohol en gel y repelente en grandes cantidades.

 

Medidas económicas

 

El gobernador fue muy claro al remarcar que los aumentos salariales anunciados para este mes se van a cumplir tal como estaban previstos. También dijo, ante reiteradas consultas, que no se cortará el suministro de energía por falta de pago.

 

A su vez, dijo que las medidas económicas que se informaron el viernes están destinadas “no para compensar pérdidas, sino para que la gente pueda comer”. “En toda guerra hay perjuicios, pero en el futuro veremos cómo salimos adelante”, se explayó, informando que desde Nación se envían recursos para ayudar a los sectores más golpeados.

 

Por otra parte, Valdés se reunirá con todos los intendentes de la provincia para evaluar la situación de cada una y poder tener un panorama general. También recibirá a representantes del sector empresarial y productivo para delinear futuras acciones.

 

Abastecimiento en comercios

 

El mandatario dijo que no se registraron problemas al respecto, aunque llamó a la conciencia ciudadana para que compre “lo justo y necesario”, evitando así problemas. Además dijo que se permite, con todos los controles pertinentes, el cruce de camiones desde Brasil para que no haya desabastecimiento de productos esenciales.

 

Cooperación con la oposición

 

Valdés remarcó que la Argentina “salieron a trabajar juntos todos los sectores políticos” y que Corrientes no es la excepción: “Vamos a seguir juntándonos y afianzando la comunicación. El coronavirus no se pone la camiseta de ningún partido, tenemos que estar unidos”.

 

Fake news en redes sociales

 

“Es necesario que algunos dejen de desinformar con medidas alarmistas y anuncios catastróficos”, declaró sobre la temática, recomendando informarse por los canales oficiales del Gobierno y en medios con información confiable.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios