Se trata de una loable iniciativa, de los integrantes del carnaval barrial que se ofrecieron para la confección de materiales de protección para los trabajadores municipales. Ellos tienen los elementos y conocimientos para poder confeccionar los barbijos. Cabe destacar que los barbijos no son para uso masivo, sino para el personal que por el trabajo que realiza debe utilizarlo.

[FRASEDESTACADA1]

En estos tiempos de crisis la solidaridad del pueblo correntino se hace presente, es así que los integrantes del carnaval barrial brindan sus conocimientos y esfuerzo para poder confeccionar barbijos. Los mismos serán destinados a los trabajadores municipales de distintas áreas que realizan un trabajo esencial.

 

Desde la Municipalidad de Corrientes se adquirieron telas, elástico, hilo y agujas para poder armar los kits para entregarle a cada familia en sus casas, para que tengan la materia prima para poder confeccionar los barbijos. Cabe destacar que los barbijos no son para uso masivo, sino para el personal que por el trabajo que realiza debe utilizarlo.

 

Es así que estos elementos fueron entregados a cada familia y luego, se retirara lo confeccionado para ser entregado a los agentes municipales. Cabe destacar que hay diferentes áreas como la de Higiene (recolección de residuos) que continúan su tarea por considerarse un servicio esencial.

 

El Director General de Carnaval Víctor Hugo González Sotelo destacó esta iniciativa “vamos a comenzar a trabajar con personas del carnaval barrial, esta fue una iniciativa de ellos, y ahora obviamente se sumaron otras personas, que, si bien no son del carnaval, son ciudadanos que quieren colaborar”.

 

“Estamos hablando de más de 45 familias que se anotaron para trabajar en esta tarea, ya recibimos los insumos, y se armaron los kits y están siendo entregados en cada casa, donde ya cuentan con máquinas de coser para poder armar los barbijos”, destacó González Sotelo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios